¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cítricos peruanos ingresarán este mes a República Dominicana y en abril a Japón
  • Cítricos peruanos ingresarán este mes a República Dominicana y en abril a Japón

    Foto: andina.pe

    Los cítricos peruanos ingresarán este mes a República Dominicana y en abril a Japón, luego de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    "A fines de este mes firmaremos un acuerdo con República Dominicana para los cítricos peruanos. Es un destino que puede parecer pequeño, pero es igual de importante para los agroexportadores", anunció el jefe nacional del Senasa, Jorge Barrenechea.

    Sostuvo que la mandarina es uno de los cítricos peruanos más demandados en el exterior, así como el tangelo, sobre todo en los países asiáticos.

    "Asimismo, en abril se vislumbra el acceso de los cítricos, sobre todo de la mandarina, a Japón. Este es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el sector privado, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú", manifestó.

    Ventanilla única

    Por otra parte, Barrenechea comentó que siguen trabajando en temas como la Ley de Fortalecimiento del Senasa y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para brindar mayores facilidades y mejorar los procesos a favor de los agroexportadores.

    Añadió que es importante mantener la apertura de mercados pues cada país tiene una regulación diferente y para ello, Perú debe adaptarse a sus requerimientos comerciales, que ahora se centran en Asia.

    Barrenechea dio estas declaraciones durante la presentación del XIX Almuerzo Agroexportador, que se realizará el 20 de marzo próximo.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense