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Columna: El uso de los medios de comunicación social en la industria de productos frescos
  • Columna: El uso de los medios de comunicación social en la industria de productos frescos

    Foto: PortalFrutícola

    La participación en las redes sociales ha capturado al mundo y ofrece una manera increíblemente eficaz de llegar a una amplia diversidad de personas y empresas, incluyendo a la industria de frutas y hortalizas frescas. Incluso si tienes una empresa B2B y no quieres hablar directamente con los consumidores, tus clientes actuales y potenciales están utilizando medios sociales tanto personal como profesionalmente.

    Llegar a ellos a través de los canales sociales proporcionará nuevas oportunidades de negocio y de poder consolidar las relaciones con los socios existentes. Aquí hay algunas ideas que han demostrado ser exitosas con algunas de las empresas con las que trabajamos en la industria de frutas y hortalizas frescas.

    Qué medio usar

    Si tus clientes son productores, distribuidores o minoristas, pero no consumidores finales de frutas y verduras frescas, es recomendable utilizar medios de comunicación social específicamente orientados a este público.

    Si bien la mayoría de nosotros usamos Facebook como una forma de hablar con amigos y familiares, puede ser una gran manera de llegar a los compradores que irán al supermercado para comprar sus plátanos, tomates o pimientos. No se debe olvidar que, la gente de negocios también usa Facebook, por lo que los compradores minoristas pueden ver lo que publicas o anuncias.

    Pero para la comercialización directa a las empresas, las plataformas de medios sociales más utilizadas son Twitter y LinkedIn.

    Twitter permite comenzar y unirse a conversaciones sobre temas específicos. Es rápido e interactivo. LinkedIn es un buen lugar para desarrollar la interacción grupal, para publicar y encontrar oportunidades de empleo, y hablar con otras personas de la industria. Mientras que Twitter es utilizado por los consumidores y los empresarios, LinkedIn es más estrictamente orientado a los negocios.

    Qué y cuándo publicar

    Un compromiso con los medios de comunicación social no debe tomarse a la ligera. Consideralo igual de importante como cualquier programa de marketing, y hay que desarrollar un plan, un horario y mensajes importantes que desees que tus clientes entiendan. Puedes convertirte en un pensador líder para la industria de productos frescos al aumentar tu presencia en los medios de comunicación social estratégicamente.

    Ten en cuenta que las personas con las que interactúas en Facebook, Twitter y LinkedIn no son todas iguales. Si la mayor parte de la interacción en Facebook será con los compradores, a continuación, piensa en lo que es importante para ellos saber acerca de la marca.

    Como ejemplo, para Organics Unlimited, una empresa de banana orgánica con la que hemos trabajado durante muchos años y gestionado sus medios de comunicación social, nuestros posts de Facebook incluyen recetas, información nutricional sobre bananas, los beneficios de orgánicos versus convencionales y divertidos hechos que podrían incluir cómo pulir sus zapatos con cáscaras de banana. Dado que los posts de Facebook seguirán siendo visibles durante mucho tiempo, particularmente si hay gustos o comentarios, un post puede durar varios días y todavía ser relevante.

    En Twitter, algunos de los mensajes que usas en Facebook pueden ser apropiados, pero algunos de ellos no. Twitter usa un sistema de conversaciones de hashtag usando el símbolo “#”. Si deseas comenzar, o ser parte de una conversación sobre las verduras mexicanas de invierno, puedes usar #MexicanWinterVegetables (#vegetalesmexicanosdeinvierno) en tweets relacionados.

    Para nuestro cliente, Farmer’s Best, usamos hashtags estratégicos para conectar con otros que estén interesados ​​en sus productos frescos mexicanos. Debido a la naturaleza acelerada de Twitter, la única forma en que la gente seguirá viendo tus publicaciones es si son re-tuiteadas o citadas por otros usuarios. Anime a sus clientes a participar con sus mensajes y mantener la conversación.

    LinkedIn es una buena manera de conectarse específicamente con la industria. Pocos consumidores van a buscar en LinkedIn recetas o beneficios para la salud de sus productos de alta calidad. Por lo tanto, es mejor utilizar esta plataforma como un portal para los productores, distribuidores y minoristas.

    Es un lugar importante para hablar sobre las prácticas de producción que pueden ser una parte beneficiosa de su marca, transporte y cuestiones de logística, las regulaciones gubernamentales, los problemas climáticos en su creciente región o la introducción de nuevas ideas de merchandising.

    Estas conversaciones siguen siendo alrededor de más de tweets, por lo que no necesitan ser tan frecuentes. En todos los casos, publicar regularmente en las redes sociales muestra el compromiso con su marca y mantiene la relevancia para su empresa.

    Si recibe comentarios, responda inmediatamente si son positivos o negativos. Si tus amigos o las personas que sigues publican algo relevante para tu marca, comenta sus publicaciones. Desarrolla una relación, como lo harías con personas que realmente conoces y te gustaría seguir siendo amigos o colegas en el futuro.

    A quién seguir

    Parece que no hay fin para las personas o empresas que puedes seguir en las redes sociales. Un buen lugar para empezar es con tus clientes o clientes potenciales. Si estás vendiendo a los distribuidores, ve si también puedes encontrar minoristas a seguir. Si estás vendiendo a cadenas minoristas, ¿por qué no ver si la cadena tiene alguna presencia única de medios sociales para tiendas en mercados específicos, como Fred Meyers en Seattle?

    Una vez que hayas encontrado a sus clientes, orienta a quienes influencian los medios de comunicación siguiendo publicaciones específicas de la industria, ya sean impresas o en línea. A partir de ahí, sigue a los escritores y editores de estas publicaciones. Ellos podrían conectar con otras formas de comercializar tu marca en el futuro.

    Por último, mira a quiénes tus clientes y los medios de comunicación están siguiendo para ver si te falta a alguien importante. Echa un vistazo a sus competidores y ve a quién están siguiendo. Sólo podría darte algunos nuevos clientes potenciales.

    Construyendo una relación

    La construcción de relaciones en las redes sociales no debe ser diferente de una relación en persona. Diciendo hola a una persona una vez no construye una relación. Puede comenzar una conversación, pero hasta que la conversación no continúe, es algo sin sentido. Los clientes actuales y potenciales deben ser cortejados continuamente para desarrollar relaciones significativas, profesionales y clientes potenciales.

    Sé paciente

    Hay un viejo dicho que dice que la paciencia es una virtud. La paciencia requiere consistencia y tiempo para desarrollar un futuro exitoso. Leer nuevos comentarios, interactuar con usuarios nuevos y existentes y publicar continuamente contenido puede requerir más tiempo y perseverancia de lo que inicialmente se pensaba, pero a la larga resultará rentable.

    Planea con cuidado cuánto tiempo tu compañía pasará a la semana en medios sociales, después ve cuánto tiempo de eso tú pasarás cada día. El tiempo es dinero en el mundo de los negocios, por lo que los medios de comunicación social forman parte de tu presupuesto de marketing también.

    Qué es lo siguiente

    El paso final implica tomar acción y organización. Las redes sociales necesitan un plan, un propósito y un compromiso. No se puede hacer bien en un capricho del miembro más joven y menos estratégico de tu personal. Pero no tiene que ser hecho por una sola persona.

    Como cualquier táctica de desarrollo de la marca, necesitas objetivos específicos y estrategias seguidas por la implementación diaria. Los medios de comunicación social pueden ser la clave del futuro, pero debe abordarse con la misma disciplina básica que utilizas todos los días para hacer que tu negocio tenga éxito.

    Fotografía principal: Shutterstock.com


    Fuente: PortalFrutícola
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