¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Comes frutas para cuidar a tu corazón?
  • ¿Comes frutas para cuidar a tu corazón?

    Foto: portalfruticola.com

    En el Día Mundial del Corazón compartimos un anuncio realizado por el Centro del Corazón de Oregón, el que difunde un listado de frutas capaces de ayudar al bienestar tanto del corazón, como del resto de los órganos del cuerpo humano.

    Sabemos que la actividad física y buena alimentación contribuyen a mantener saludable el corazón y son la mayor defensa contra enfermedades cardiovasculares. Esta es una afirmación conocida, sin embargo, ¿sabemos cuáles son éstos alimentos?

    Cardiólogos del Centro del Corazón de Oregon, en conjunto con la Asociación Americana del Corazón recomiendan una dieta que incluya frutas y verduras, granos enteros, nueces y legumbres, además de aceites vegetales no tropicales.

    El listado y descripción de los alimentos te la presentamos, a continuación:

    Nueces: No por nada su forma asemeja a un corazón. Este fruto seco es alto en vitamina E, que evita que placas se acumulen en las arterias y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y ataques al corazón.

    Frambuesas: Sus antioxidante, llamados antocianinas, pueden disminuir el riesgo a padecer enfermedades del corazón e hipertensión. Sus grandes concentraciones de vitamina C la convierten en un berry aliado para todos los sistemas del cuerpo.

    Tomates: Esta fruta se caracteriza por tener licopeno, un antioxidante que puede reducir la inflamación e incluso bajar los niveles de colesterol LDL. El LDL es considerado como el “colesterol malo”, debido a que contribuye a la formación de placas que obstruyen a las arterias, lo cual aumenta las posibilidades de sufrir ataques al corazón.

    Brócoli: Un estudio publicado por la revista Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology, informó que el brócoli es muy rico en sulforafano, compuesto capaz de activar una proteína que evita que placas obstruyan las arterias del sistema cardiovascular.

    Coliflor: Es recomendado por las mismas razones del brócoli.

    Palta: Sus grasas son 100% saludables y ayudan a absorber otros nutrientes. Además contienen grasas monoinsaturadas saludables, las cuales son las aliadas perfectas para el corazón.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense