¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Congresista Israel Lazo presentará la ruta competitiva de la Granadilla
  • Congresista Israel Lazo presentará la ruta competitiva de la Granadilla


    La ruta de la granadilla beneficiará a 45 mil agricultores de las provincias de Jauja y Chanchamayo

    Bajo la frase “Integrando sierra y selva de Jauja”, el congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP) y la Municipalidad Provincial de Jauja, presentarán “La ruta de la Granadilla”, un corredor económico, logístico y turístico, que beneficiará a los distritos San Ramón, Vitoc Conac, Libertad Tingo, Monobamba, Uchubamba, Curimarca, Quero, Molinos, Julcan, Masma, Ataura y Jauja, en la región Junín.

    Será en una conferencia de prensa el día martes 22 de noviembre del presente, a horas 9:30 a.m. en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República, que el congresista Israel Lazo Julca y otras autoridades de la región Junín, darán a conocer el Primer Festival de la Ruta de la Granadilla, fruta que es apetecida ampliamente por consumidores nacionales y extranjeros, así mismo, se presentará las acciones para promover el mejoramiento de la Ruta Nacional PE-24B, que permitirá que 45 mil agricultores de las provincias de Jauja y Chanchamayo que producen granadilla orgánica, café orgánico, rocoto, hortalizas y aguardiente, trasladen sus productos con mayor facilidad.

    “Esta ruta abre oportunidades para promover el turismo en la selva de Jauja, así como en los distritos considerados en “La ruta de la granadilla”; Molinos, Masma y Monobamba. A la fecha hemos incorporado la Ruta Nacional PE-24B a nuestro Proyecto de Ley 597/2016-CR, que propone declarar en emergencia a la Carretera Central. El mejoramiento de esta ruta beneficiará a los distritos San Ramón, Vitoc Conac, Libertad Tingo, Monobamba, Uchubamba, Curimarca, Quero, Molinos, Julcan, Masma, Ataura y Jauja, para su aprovechamiento logístico y turístico. Los pequeños productores de este grandiosos fruto, podrán posicionar sus productos en el mercado nacional y europeo”, resaltó Israel Lazo.

    Datos:

    En “La ruta de la granadilla” se puede disfrutar de bellas cataratas de la sierra y la Laguna Corazón en Curimarca (distrito de Molinos), baños termales y en Centro Poblado de Uchubamba en cuya plaza se puede observar la hermosa e imponente torre colonial que data de 1617.

    Fuente: Sierra y Selva Exportadora
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense