¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Congreso podría promulgar ley que prohíbe uso de leche en polvo
  • Congreso podría promulgar ley que prohíbe uso de leche en polvo


    Hasta ayer, el gobierno aún no se pronunció si observaría o promulgaría la ley que prohíbe el uso de leche en polvo para combinarla con leche evaporada.

    Ante dicha situación, el congresista Yonhy Lescano señaló que si el gobierno no emite su opinión sobre dicha autógrafa de ley, el siguiente paso sería que el Legislativo automáticamente la promulgue.

    "Parece que la van a observar y de esta forma el gobierno estaría cediendo a los lobbies afectando a muchos ganaderos lecheros. Estarían apoyando a las transnacionales y no ven por la gente más pobre que necesitan reflotar el campo. Esto sería un crimen y ello demuestra que es un gobierno a favor de los ricos", mencionó Lescano.

    Por su parte, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) expresó que en el Perú existen 900 mil vacas que producen 6.3 kilogramos.diarios de leche en promedio. Para que la ganadería lechera logre abastecer la cantidad de leche fluida que se importa en el país (665 toneladas) se necesita pasar de una productividad de 6.3 kilogramos por vaca al día, a 8.4 kilogramos por vaca al día.

    Mientras que el stock de vacas en ordeño muestra una evolución positiva ya que pasó de 690 mil vacas en el 2005 a 887 mil en el 2015, concentrándose en un 56% en Cajamarca, Puno, Cusco, Lima y Arequipa.

    Mientras que La Libertad, Cusco, Puno, Amazonas, Lambayeque e Ica producen entre 50 y 150 mil toneladas anuales.

    Las 15 regiones restantes están por debajo de las 50 mil TM anuales.

    Asimismo, las principales regiones en donde compran las grandes productoras de leche son Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad y San Martín.

    En conjunto, éstas representan el 65% de la leche que se produce en el Perú.

    También, el 81% de la leche que producen las grandes industrias proviene de estas seis regiones.

    Claves

    Relación. Al año 2015, la relación entre leche fresca e insumos en polvo es de 66% a 34%, respectivamente. En el 2009, esta relación era de 79% a 21%. Esto significa que se retrocedió en 13% en el uso de leche fresca, lo que demuestra el claro reemplazo de leche fresca por leche en polvo.
    Demanda. La demanda de leche procesada creció en 6,6% entre los años 2008 y 2016. Mientras que el uso de leche fresca por la industria de leche procesada cayó en 7,1% mostrando un estancamiento en dicho periodo.

    Fuente: larepublica.pe|Magda Quispe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense