¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cómo construir un huerto con palets reciclados
  • Cómo construir un huerto con palets reciclados

    Foto: portalfruticola.com

    Un huerto en casa. El maceto-huerto

    Esta es la primera de las entradas, que voy a dedicar, a los distintos tipos de huerto, o cómo podemos paliar nuestras tremendas ganas de plantar en casa. Espero daros alguna idea, de cómo aprovechar el espacio que tengamos a nuestra disposición. Para luego recoger esa pequeña o gran cosecha, que luego mejorará nuestra cocina.


    En este caso, gracias a mi amigo Jesús, os voy a explicar, como podemos fabricar un espacio, lo suficientemente amplio, para poder tener, nuestro propio huerto.
    Aunque en este ejemplo, la maceta es un poco grande, os será de mucha ayuda para haceros a la idea, de como podéis construir un macetero adaptado a la medida de vuestras posibilidades.


    El maceto-huerto que vamos a preparar, mide aproximadamente, unos 200 cm de ancho por 300 cm de largo y una profundidad de 25 cm. La madera que se utiliza, es de tablas de palets. Pero podéis utilizar cualquier listón disponible.

    Debemos tener en cuenta, las dimensiones que queremos dar a nuestro maceto-huerto, para desmontar el propio palet o reutilizar el mismo, forrandolo con más listones si fuera necesario. Todo depende, vuelvo a deciros, de las dimensiones que necesitemos.


    Como podéis ver, en esta ocasión, se ha desarmado los palets, para hacer una estructura más grande, pero siempre utilizando el material reciclado. Con martillo y clavos, se reubican las tablas, y se refuerzan los laterales, para que el peso de la tierra, no derrumben la estructura. Se recubre todo el fondo y los laterales, con plástico. Podemos fijarlo con una grapas o pequeños clavos.


    A continuación, se extiende una capa de piedra, para que drene el agua y las raíces no lleguen a tocarla. Cubrimos todo el fondo.


    Después de la piedra, añadimos el substrato, de manera que no quede ningún espacio sin llenar, no hace falta apretarlo mucho, pero si lo extendemos de forma uniforme. El sustrato debe quedar suelto para mejorar el enraizamiento. El contenido del substrato, podría variar según lo que vayamos a plantar, pero un substrato universal, seguramente no es suficiente, aunque sea válido para cualquier tipo de plantón o semilla. Añadir algún tipo de abono natural, siempre mejorará vuestro compost.


    Completado el llenado de substrato, nos cercioramos que queda todo igualado y listo para la siembra. La elección del método de riego, será según el tipo de planta o semilla que plantéis, la cantidad de agua necesaria o la disponibilidad vuestra para llevarlo a cabo. Podéis poner un riego por goteo o sudación, son los más adecuados para este tipo de cultivo.
    Lo importante, es que el macetero esté situado al lado de una toma de agua y siempre orientado al sol.

    Fuente: portalfruticola.com|El tiempo a Bocados
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Cómo construir un huerto con palets reciclados iniciado por Bruno Cillóniz Ver mensaje original
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 226)

    1. Muy Buena (Votes: 169)

    2. Buena (Votes: 45)

    3. Regular (Votes: 9)

    4. Mala (Votes: 2)

    5. Muy Mala (Votes: 1)

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 56)

    1. ¡Excelente! (Votes: 40)

    2. Muy Buena (Votes: 8)

    3. Buena (Votes: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votes: 3)

    5. Mala (Votes: 0)

    6. Muy Mala (Votes: 0)

    7. ¡Pésima! (Votes: 0)

    CONSIDERA USTED QUE EL RIEGO POR GOTEOPERMITE AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA E INCREMENTAR LOS RENDIMI (Votos: 4)

    1. POR SUPUESTO QUE SI (Votes: 4)

    2. SOLO PERMITE AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA EN ZONAS CON DEFICIT DE AGUA (Votes: 0)

    3. SOLO PERMITE AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS EN SUELOS POBRES (Votes: 0)

    4. NO (Votes: 0)

    ¿Qué es lo que más te gusta de la pitahaya? (Votos: 8)

    1. Su sabor (Votes: 1)

    2. Su apariencia (Votes: 1)

    3. Su textura (Votes: 0)

    4. Sus propiedades para la salud (Votes: 2)

    5. No la he probado aún (Votes: 4)

  • Calendario de Publicaciones

    Noviembre   2017
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad