¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El consumo de frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades
  • El consumo de frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades


    En un examen sistemático y metaanálisis de respuesta a la dosis relativos a varios estudios prospectivos publicados en BMC Medicine1, los investigadores examinaron la relación entre el consumo de frutos secos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV), cánceres totales y mortalidad en general y por causas específicas en adultos. Una mayor ingesta de frutos secos (15-20 g/día o 5-6 raciones/semana) se asoció con un menor riesgo de ECV, cánceres totales y mortalidad en general. Tanto el consumo de frutos secos de árbol como de cacahuetes arrojaron hallazgos similares.

    Un equipo internacional compuesto por profesionales de Noruega, el Reino Unido y Estados Unidos analizó veinte estudios a través de un metaanálisis, y proporcionaron las estimaciones globales más actualizadas sobre la relación entre la ingesta de frutos secos y las ECV, el cáncer y la mortalidad en general y por causas específicas. Los hallazgos fueron coherentes con revisiones y metaanálisis publicados anteriormente.

    Los resultados ofrecen más pruebas de que un mayor consumo de frutos secos puede ayudar a reducir el riesgo de ECV, cánceres totales y mortalidad en general.

    Más recientemente, en un ensayo clínico publicado en el Metabolic Syndrome and Related Disorders2, un equipo de investigadores de la India examinó los efectos del consumo diario de almendras, durante 24 semanas, en pacientes con diabetes tipo 2. La incorporación de almendras en una dieta equilibrada se asoció con múltiples efectos beneficiosos respecto de los factores de riesgo glucémico y de ECV. El estudio reveló una mejora significativa en los valores medios de la circunferencia de la cintura, el índice cintura-altura, los triglicéridos séricos y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD), entre otros parámetros.

    Según la Organización Mundial de la Salud, las ECV fueron la principal causa de muerte por enfermedades no transmisibles (ENT) en 2012, y provocaron 17,5 millones de muertes, o lo que es lo mismo, el 46 % de las muertes por ENT3.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense