¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Corah confía en superar la meta de erradicación de coca para este año
  • Corah confía en superar la meta de erradicación de coca para este año

    Foto: ANDINA/Difusión

    Faltan menos de 3,000 ha para completar meta de 30,000 ha, afirma

    El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) confía en superar este año la meta de erradicación de 30,000 hectáreas de hoja de coca en diversas zonas de producción, resaltó el Ministerio del Interior (Mininter).

    Se precisó que a más de un mes de finalizar el año ya se ha logrado eliminar 27,901 hectáreas de este cultivo ilegal en dicha zona del país.

    Las intervenciones antidrogas se realizan en una docena de distritos y provincias ubicadas en las regiones Huánuco, Loreto, Pasco, Ucayali y Puno, zonas en las que a la fecha se ha logrado evitar la producción de 206 toneladas de cocaína.

    A su vez, se ha destruido 10,378 almácigos de hoja de coca, los mismos que estaban destinados a ser sembrados de manera ilegal ampliando el espacio cocalero.

    En las labores propias de la erradicación de hojas de coca ilegal, se han encontrado 102 laboratorios de elaboración de cocaína, en tanto la Policía Nacional desactivó 28 grandes laboratorios en las ciudades de Padre Abad, Ciudad Constitución, Huayhuante, Monzón, Irazola, Curimaná, Orellana, sumando un total de 130 laboratorios de droga destruidos gracias a estas operaciones antidrogas.

    Zonas de intervención

    Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son: Huayhuante, Aucayacu, Luyando y Pendencia, en Tingo María provincia de Leoncio Prado, región Huánuco; y Orellana, en el distrito de Sarayacu, región Loreto.

    Así también Callería, Irazola, Padre Abad, Tournavista-Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, en la región Ucayali; Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, en Pasco; y Ayapata, San Gabán y Camanti, región Puno.

    Las zonas con mayor reducción de espacio cocalero son Ciudad Constitución, en Pasco; y Padre Abad, en Ucayali, en ambos lugares se logró la erradicación de 7,000 hectáreas.

    Esas mismas zonas son las que han concentrado la mayor cantidad de laboratorios de droga. En Ciudad Constitución, en Pasco, se destruyeron 49 laboratorios; en tanto que en Padre Abad, en Ucayali, 30 laboratorios; y en Orellana, en Loreto 15; En Ayapata 8 y Camanti 3, ambos en Puno.

    También se destruyeron 3 laboratorios en El Monzón, 2 en Huayhuante, ambos en Huánuco; así como 8 en Curimaná, 9 en Irazola, Ucayali; y 2 en Aucayacu y 1 en La Merced de Locro, en Huánuco.

    El Ministerio del Interior destacó que estos avances se han dado a pesar de los problemas climatológicos y de terreno, debido a que el Corah se encuentra comprometido en la lucha contra la siembra de droga, la cual afecta al orden, seguridad y control del país.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense