¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Crean el primer melón cuadrado de Chile
  • Crean el primer melón cuadrado de Chile


    En los últimos años agricultores de varias partes del mundo han innovado en su forma, pero hasta hoy nunca en Chile.

    Un grupo de agricultores ariqueños ha querido innovar con esta fruta y han creado por primera vez un melón cuadrado en Chile. Producto gourmet desarrollado en asociación con la Agrícola Pampa Concordia y Corfo.

    "Quisimos diferenciarlos y el tema de hacer melones cuadrados nos ayuda en el transporte y la logística. Además el melón cuadrado tiene propiedades excepcionales como el tema de mayor vida post cosecha, en este momento eso es muy importante para nosotros porque estamos tan lejos de la zona central", aseguró el ingeniero agrónomo, Leandro Vasquez. Junto con lo señaló que los azúcares de estos melones son más altos que los tradocionales.

    Por su parte, la Directora regional de Corfo, Claudia Opazo, afirmó que este trabajo los "tiene muy contentos" por haber apostado y confiado en el proyecto. Así mismo. enfatizó en que gracias a estos proyectos "hemos logrado internalizar de a poco en los agricultores la importancia de poder asociarse".

    Sin embargo, estos melones tienen un costo alto. Mientras los tradicionales tienen un costo promedio de mil pesos, los cuadrados pueden llegar a vales 50 mil pesos. En ese sentido, la fruta está desarrollada para un mercado internacional, por ejemplo, en japón donde es considerada valiosa y "que sea cuadrado tiene un valor adicional", el agricultor de Pampa Concordia, Juan Cárdenas.

    Vasquez señala que "va enfocado netamente para un publico exclusivo y que pueda valorar vivir la experiencia de tener un melón cuadrado".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense