¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Crece el consumo de exóticos gracias al multiculturalismo, la libre importación y la logística
  • Crece el consumo de exóticos gracias al multiculturalismo, la libre importación y la logística

    Foto: FeshPlaza

    "Durante mucho tiempo, los exóticos han desempeñado un papel importante en el Este de Canadá", afirma George Pitsikoulis, de Canadawide, con base en Montreal. Con el paso de los años, muchos productos exóticos se han convertido en productos habituales. "Recuerdo cuando los aguacates y las papayas Maradol se consideraban exóticos. Cuando hablamos de 'exóticos', pensamos en variedades de productos raros en pequeños volúmenes y cultivadas en lugares muy lejanos. Sin duda, los aguacates y las papayas ya no son exóticos". También los mangos se han convertido en un producto común. En el pasado, tan solo había dos variedades disponibles, mientras que ahora hay numerosas variedades de diferentes países de origen. "Le añade emoción a lo que hacemos", añade Pitsikoulis.

    Multiculturalismo y turismo

    ¿Qué es lo que impulsa la mayor disponibilidad y demanda de variedades de productos exóticos? "En el Este de Canadá, el multiculturalismo es un impulsor clave", asegura Pitsikoulis. "En esta parte del país, la gente suele aferrarse a su cultura de origen más que en otros lugares de Canadá".

    Además, a los canadienses les gusta viajar y, durante sus viajes, exploran frutas y hortalizas exóticas. El Caribe, por ejemplo, es uno de los destinos preferidos de los canadienses y, cuando regresan a casa, piden las variedades de productos que han conocido en su viaje.

    Importación sin restricciones

    Además de la demanda de consumo, las frutas y hortalizas exóticas también son muy abundantes en Canadá debido a que el país apenas tiene aranceles de importación. "Aquí no cultivamos muchas variedades de productos exóticos, lo cual facilita las importaciones". En Estados Unidos, las regulaciones son mucho más estrictas, ya que el país cultiva muchas variedades exóticas que son susceptibles a enfermedades. Además, también se restringen las importaciones para proteger a los productores nacionales.

    Asimismo, la mejora de la logística también ha propiciado una mayor disponibilidad. "El proceso de importación de frutas y hortalizas frescas se ha simplificado", explica Pitsikoulis. Las aerolíneas han ganado experiencia en la manipulación de frutas y hortalizas frescas y también han mejorado los envíos por mar. "Estoy ayuda a aumentar la oferta".

    Verdaderos productos exóticos

    Los aguacates, los mangos y las papayas se han convertido en productos habituales, pero ¿cuáles son las variedades que se siguen considerando exóticas? "La pitahaya, por ejemplo, aunque cada vez es más común", señala Pitsikoulis. "Antes la importábamos en pequeñas cantidades, pero ahora la importamos por contenedores". Lo mismo ocurre con la lima dedo. "La primera vez que oímos hablar de ella trajimos un puñado de cajas. Ahora, enviamos un palé cada vez que cargamos el producto. También observamos la tendencia de que los productores locales están empezando a experimentar con variedades de productos exóticos. El melón amargo, la berenjena india y los tomatillos son productos que antes comprábamos a un pequeño productor de México. Cuando es temporada, también hay disponible producto nacional".

    En todo Canadá se ofrecen más de 1.400 referencias y el objetivo de la compañía es disponer de todas y cada una de las frutas y hortalizas que existen en el mundo. "Nuestra meta es ser los primeros en llegar al mercado con un nuevo producto".

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense