¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El cultivo de espárrago peruano crece, las exportaciones de espárragos frescos se estanca
  • El cultivo de espárrago peruano crece, las exportaciones de espárragos frescos se estanca


    Según un informe de USDA, se calcula que la cosecha de espárragos en Perú será de 390.000 toneladas este año, ligeramente superior a las 377.500 toneladas del año pasado. Los exportadores se centran en el mercado estadounidense. El año pasado, la cifra de exportación del espárrago fresco fue menor que en 2015. Por el contrario, las exportaciones de espárragos congelados muestra una tendencia al alza.

    La superficie cultivada en Perú es de 28.000 hectáreas. Gracias a las temperaturas suaves y las lluvias escasas, las zonas costeras de Perú tienen un clima ideal para el cultivo de espárragos durante todo el año. La región Ica en el sur, representa el 45 % de la producción. Libertad ocupa la mayor parte de la mitad restante y representa el 43 % de la producción. Lima y las regiones del sur representan la producción restante.

    Aunque se puede cosechar durante todo el año, el 40 % de los espárragos se cultiva entre septiembre y diciembre. 1 hectárea produce un promedio de 14 toneladas de espárragos, pero los productores más productivos cuentan con 18 hectáreas. En la última década el rendimiento promedio se incrementó gracias a la utilización de una tecnología mejor, sistemas más eficientes y un mejor conocimiento de los productores.

    Gracias a la política del gobierno, la agricultura se ha convertido en un sector atractivo para los inversores. El espárrago es popular debido a su buena rentabilidad y la estabilidad de la demanda en el mercado de exportación. La inversión media cuesta 14.000 dólares por hectárea.

    A pesar de la producción nacional, los espárragos no forman parte de la dieta peruana. En Perú, la gran mayoría de la producción de espárragos, tanto de espárragos blancos como verdes, se destina a la exportación. El 80 % de los espárragos verdes se exporta a los Estados Unidos, que es el principal mercado. El espárrago blanco se suele procesar y enviar a Europa como conserva.


    El año pasado, las exportaciones de espárragos frescos se situaron en 123.710 toneladas, un 4 % menos que en 2015. Sin embargo, el valor de las exportaciones aumentó en un 1 % y ascendió a 421 millones de dólares. Además, los espárragos procesados también se exportan. La exportación de los espárragos congelados aumentó en un 15 %, llegando a 16.076 toneladas. Los meses pico para la exportación son octubre, noviembre y diciembre.


    Los espárragos frescos se venden principalmente en América del Norte, que representa el 70 % de las exportaciones. Los Países Bajos y el Reino Unido se encuentran en segundo lugar con un 8 %. España se encuentra en tercer lugar con un 7 %. Estados Unidos son el principal mercado para los espárragos congelados con un volumen del 55 %. Japón y España se encuentran en segundo lugar con un 14 %. España es el principal cliente de espárragos procesados con el 38 %, seguida por Francia (23 %) y los EE.UU. (17 %). El consumo en los EE.UU., que es el mercado más importante para Perú, se ha triplicado en los últimos 5 años.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense