¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cusco: empresas participan en Misión Tecnológica del Cacao en Bélgica
  • Cusco: empresas participan en Misión Tecnológica del Cacao en Bélgica

    Foto: andina.pe|Dante Zegarra

    La delegación de pequeñas y microempresas de Cusco retornó de Europa con compromisos comerciales con empresas de Bélgica, República Checa, Turquía, Rumania y Ecuador, tras haber formado parte de la Misión Tecnológica del Cacao en Bélgica.

    Esta primera "Misión Tecnológica en el Mercado de Bélgica para el Desarrollo Competitivo de Empresas de Cacao y Chocolate de la Región Cusco", que se realizó del 27 de febrero al 4 de marzo, incluyó visitas a empresas líderes mundiales del sector chocolate ubicadas en Bélgica.

    Así como la participación activa en el salón del Chocolate de Bruselas, que resultó de relevancia para elevar el ‘know how’ tecnológico de las empresas de Cusco, lo que les permitirá mejorar su productividad y competitividad.

    Formaron parte de la misión siete empresarios de Cusco, quienes realizaron más de 38 contactos comerciales al participar en la principal feria especializada en chocolate en Bruselas.

    La delegación estuvo conformada por Agroindustrias Cabo Verde., Juan Laura, The Chocolat Farmer, Inversiones Kapiro, Selvandina J&J Perú, Chocolates La Cholita, Chocolates Record e Inversiones Perú Organic.

    Cacao y chocolate

    Los productos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros fueron el chocolate con 79 % y 70 % de cacao, pasta pura de cacao, los nibs, chocolate con sal de maras y el cacao chuncho en grano.

    Asimismo se mostró chocolates de quinua, sauco, aguaymanto, pisco, tabletas de chocolate con 70 % de cacao y con diseños en 3D, entre otros.

    Es importante mencionar que durante la feria el público resaltó la importancia de tener un contacto directo con el agricultor y de conocer una variedad nativa de cacao como el chuncho, del cual indicaron, presenta un sabor amargo suave con aroma a café.

    Agenda actividades

    Durante la misión tecnológica, se realizó una amplia agenda de actividades como la visita a la empresa Barry Callebaut, quien procesa más de un millón de toneladas de cacao al año y que busca tener contacto con cooperativas peruanas para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y equidad social.

    Asimismo se realizó la visita al puerto de Amberes para conocer el principal centro logístico en Bélgica, el cual tiene una superficie de 6.1 millones metros cuadrados para almacenamiento y condiciones de humedad y temperatura adecuadas para almacenamiento de café y cacao.

    En ese marco, se llevó adelante un recorrido a las empresas Vollers e International Distribution Partners – IDP.

    Con esta última se realizó una entrevista con el director comercial, Domien Decroos, quien ofreció sus servicios como agente comercial y de distribución para las empresas de Cusco en Bélgica.

    En esta misión se pudo comprobar el gran interés de los chocolateros belgas por el cacao chuncho peruano para la producción de chocolate con la finalidad de incorporarlo a su cartera de productos de origen.

    Algunas de las empresas participantes tienen ya compromisos de ventas con compañías de Ecuador, República Checa, Bélgica, Rumanía, entre otras.

    Finalmente, la participación de las empresas de Cusco fue posible al trabajo articulado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Bruselas, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur Cusco) y el Gobierno Regional de Cusco.

    OCEX Bruselas

    La directora de la OCEX Bruselas, Rosario Pajuelo, destacó el espíritu empresarial de la región Cusco, cuyas empresas luego de una semana inspiradora en la Meca del Chocolate, que comprendió rueda "matchmaking" con compradores especialmente invitados en la Cámara de Comercio de Bruselas (BECI).

    "Estos se comprometieron a realizar mejoras en las presentaciones de sus productos y lanzarse en la innovación de nuevas fórmulas de barras que contengan super ingredientes como el yacón, dirigido abastecer nichos de alta demanda en Europa", agregó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense