¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cuy: su crianza involucra a más de 800,000 familias a nivel nacional
  • Cuy: su crianza involucra a más de 800,000 familias a nivel nacional

    Foto: andina.pe|Dante Zegarra

    La crianza del cuy involucra a más de 800,000 familias en el Perú y en los últimos años tomó relevancia por contribuir a la mejora de los ingresos de los productores rurales, por lo cual se promoverá un mayor consumo en el exterior, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    "Queremos que el cuy sea un producto muy demandado en el mercado internacional, ya tenemos algunos trabajos conjuntos y coordinaciones con los principales chefs del país para ello", dijo el ministro del sector, José Hernández, en el marco del Día del Cuy.

    Explicó que los chefs están preparando y presentando nuevos platillos para involucrar al cuy, porque antes solo se vendía de manera tradicional (cuy chactado), pero ahora los chefs están preparando "enrollados de cuy".

    "Eso es algo que nos permite conquistar a los mejores paladares del mundo y sobre todo en las personas que cuidan su salud", manifestó.

    Hernández comentó que el Minagri tiene un programa de Animales Menores, al cual le están aumentando recursos porque inicialmente su presupuesto era muy reducido.

    Trabajo sectorial

    El Minagri, a través de la Dirección General de Ganadería, impulsa la crianza de cuyes, mejora sus procesos productivos y promueve su consumo con innovadoras propuestas gastronómicas en el país.

    Según el Censo Nacional Agropecuario de 2012, hasta ese año existían 39,000 familias dedicadas a la producción de cuyes en sistemas comerciales y 724,358 familias los criaban para su autoconsumo, involucrando así a 3.8 millones de personas en la crianza de esa especie.

    El ministro sostuvo que la producción de cuyes en el Perú es una respuesta para el desarrollo económico de las familias pobres en diferentes zonas rurales del país, siendo una actividad que permite mejorar los ingresos de las familias y contribuir además a su seguridad alimentaria.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense