¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Declaran al último sábado de setiembre Día del Pisco Arequipeño
  • Declaran al último sábado de setiembre Día del Pisco Arequipeño

    Foto: Cortesía

    El gobierno regional de Arequipa declaró al último sábado de setiembre de cada año Día del Pisco Arequipeño y de la Ruta del Pisco de Arequipa, por constituir una expresión y gran contribución de la identidad y cultura regional.

    Mediante una ordenanza regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se declara atractivo turístico de Arequipa al pisco producido en dicha región, por ser uno de los primeros productores de Sudamérica y cuya calidad es reconocida a escala nacional e internacional.

    En los considerandos de la norma se indica que en los últimos años Arequipa ha cobrado especial importancia en la producción nacional del pisco; que en el XVIII Concurso Nacional ganó cinco medallas de oro, compitiendo con 200 de los principales productores nacionales.

    Asimismo, en el certamen nacional del 2016, organizado por la Comisión Nacional del Pisco y realizado en Arequipa, uno de sus principales productores obtuvo preseas de oro y plata.

    Destaca también que Arequipa es la tercera productora de pisco en el ámbito nacional después de Lima e Ica, con una elaboración anual de 450,000 litros, lo que representa el 10 % del total nacional. Asimismo, existen 400 productores con un promedio de 600 hectáreas de uva dedicadas exclusivamente para la producción del pisco y el vino.

    La creación del Día del Pisco Arequipeño y la Ruta del Pisco responde al propósito de recuperar, revalorar y promover el patrimonio natural y cultural asociado al pisco; así como proteger los espacios naturales de los viñedos, enfatiza la ordenanza regional.

    La norma encarga a la Gerencia Regional de la Producción, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección General de Salud, en coordinación con la Asociación Regional de Productores de Pisco (Propisco), la implementación de la Ruta del Pisco Arequipeño y la elaboración de una Guía Estratégica de Turismo, al igual que de las medidas conducentes a su fortalecimiento, consolidación y desarrollo sostenible.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense