¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Declaran de interés regional Día del Festival del Plátano en Ucayali
  • Declaran de interés regional Día del Festival del Plátano en Ucayali


    Se celebra el 4 de setiembre de cada año

    El Gobierno Regional de Ucayali declaró y aprobó de interés regional el Día del Festival del Plátano en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, que se celebra el 4 de setiembre de cada año, con el objetivo de reforzar la promoción de esa fruta en la jurisdicción.

    La respectiva Ordenanza Regional Nº 011-2016-GRU-CR, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, dispone también reconocer y posicionar a la región como productor de plátano de calidad, buscando promocionar el producto (plátano) en los mercados nacionales e internacionales.

    De esta manera se logrará el fortalecimiento organizacional como el crecimiento de esta actividad productiva en Ucayali, reconociendo y valorando el trabajo de los productores plataneros, el cual sirva de experiencias replicables a otros productores locales, promoviendo así el desarrollo sostenible e inclusivo.

    Se encarga a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ucayali, dar cumplimiento a la presente Ordenanza Regional.

    En la actualidad viene realizándose por cinco años consecutivos el Festival del Plátano en la provincia Padrea Abad, siendo el día central el 4 de setiembre de cada año. En el 2015 se celebró el “V Festival del Plátano - Padre Abad - Ucayali”, considerando como eje central el mejoramiento de las transferencias tecnológicas y articulación de mercados.

    La finalidad del Festival del Plátano es dar a conocer la capacidad productiva del cultivo tanto en áreas y volumen de producción, la calidad del producto verde y maduro fresco, presentación de productos agroindustriales alimenticios y valores nutritivos, preparación y degustación de derivados de los mismos como harinas, chifles, patacones, licores, platos típicos, y sus demás productos derivados.

    Asimismo, se desarrollan los concursos de destrezas del cultivo con participación de productores, promoción del turismo con recorrido turístico por las rutas del plátano, dando a conocer las bondades del cultivo y chacras integrales ecológicas.

    Además, se implementan las transferencias tecnológicas con realización de cursos de capacitación e investigación de nivel nacional e internacional; se promueve la consolidación asociativa para el desarrollo de las organizaciones plataneras con encuentro de agricultores plataneros a nivel regional y nacional, generando ruedas de negocios para atraer mercados, compradores e inversionistas.

    Lo más importante es lograr la inscripción de la fecha de la celebración del Festival del Plátano, en el Cronograma Turístico Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense