¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Demanda creciente de mango peruano en Corea
  • Demanda creciente de mango peruano en Corea

    Foto: freshplaza.es

    El mango de la variedad kent cultivado por productores de Perú llega al mercado coreano. Hace dos años que se abrió este mercado para el mago peruano, aunque los volúmenes aún son reducidos.

    Actualmente, la demanda de mango por parte de clientes y consumidores de Corea está creciendo debido, en gran parte, a la excelente calidad que ha obtenido esta fruta, sobre todo desde mediados hasta el final de la campaña, ya que al principio de ésta hubo mucho frío en Perú y los brix estaban mas bajos de lo habitual, lo que retrasó la calidad óptima del mango.

    Tomás Acuña Vivaldi, CEO de Vivaldi Fruits empresa de trading con base en Chile, explica que este negocio es bastante nuevo para la industria peruana “normalmente nuestra empresa envía mangos a China y Europa, y desde el año pasado también a Corea, aunque esta campaña hemos cargado 22 contenedores a diferentes clientes en Corea, el volumen es limitado ya que hay poca plantas certificadas”.



    La temporada del mango en Perú continúa en activo para Europa y con el mercado en alza, pero para la exportación a Corea se deben cumplir algunos requisitos como la certificación de las plantas por autoridades del gobierno coreano y la presencia de un inspector de Corea en la mismas plantas para verificar que se está cumpliendo el protocolo, una actividad que por el momento ha sido paralizada, ya que los inspectores han terminado su estadía en Perú, por lo que según explica Acuña “aunque la cosecha continúe, no podemos enviar mas fruta a Corea sin la presencia de estos inspectores”.

    La buena calidad del mango es un requisito básico para poder exportar a cualquiera de los países de Asia, como la coloración, brix y sincronización en el proceso del embalaje, que son claves para tener éxito, ya que los consumidores son muy exigentes y además hay que tener en cuenta el periodo de tránsito de 25 a 30 días, tras los cuales se envía la fruta en atmósfera controlada.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense