¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La demanda de Chirimoya sigue creciendo en los EE. UU.
  • La demanda de Chirimoya sigue creciendo en los EE. UU.

    Foto: freshplaza.es

    Estamos en una época interesante para algunas variedades de frutas exóticas, ya que varias temporadas están comenzando y otras terminando. Aunque California produce algunas frutas, como la feijoa y la chirimoya, la mayoría de la oferta proviene del hemisferio sur.

    Fuerte demanda de feijoa

    Aunque es originaria de Sudamérica, una parte significativa de la producción de feijoa se realiza en Nueva Zelanda, donde son muy populares. Las feijoas alcanzan su pico de producción en la temporada de otoño. Los importadores de los EE. UU. explican que la temporada de Nueva Zelanda está a punto de finalizar, por lo que habrá una brecha hasta que la producción de EE. UU. se introduzca más adelante.

    "La temporada de feijoas de Nueva Zelanda está a punto de terminar", compartió Bob Morse, de Davalan Fresh, en Los Ángeles. "La próxima temporada será la de California, que no comienza hasta octubre. En California, las feijoas suelen producirse en los distritos de Santa María y Santa Bárbara. Durante la temporada de California (de octubre a diciembre), hemos tenido mayor demanda que oferta en los últimos cinco o seis años. La demanda de la fruta ha aumentado, por lo que también ha aumentado el precio de la fruta".

    La popularidad de la chirimoya sigue aumentando

    Aunque la demanda de feijoa es bastante fuerte, la chirimoya, también originaria de Sudamérica, goza de una excelente demanda entre los consumidores estadounidenses. La temporada de California está a punto de concluir y en breve comenzará la de Chile. La oferta ha sido escasa después del incendio que se produjo en California hace varios meses, que supuso una pérdida significativa de cultivos.

    "Acabamos de terminar la temporada en California y comenzaremos la temporada en Chile la semana del 21 de mayo", comentó Morse. "En California, las chirimoyas crecen cerca de la zona de Santa Bárbara, sin embargo, se estropeó mucha fruta durante los incendios en diciembre y enero. La demanda ha sido muy fuerte, excediendo la oferta que tenemos. Seguimos viendo a la fruta crecer con fuerza cada año, con su sabor particular".

    Fuente: freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Bruno Cillóniz
      Bruno Cillóniz -
      Si supieran los gringos la calidad de chirimoya que tenemos aquí en el Perú, se volverían locos. Lamentablemente el Perú no está preparado para exportar chirimoya, mientras que Chile sí. Otra gran oportunidad que perdemos los peruanos, con una fruta oriunda de este país.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense