¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Demandan evaluar efectos de Ley de promoción agraria
  • Demandan evaluar efectos de Ley de promoción agraria


    Una de las normas que atentan contra los derechos de los trabajadores es la Ley 27360, "Ley de promoción agraria", la cual no contempla beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), pago de horas extras y bonificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, a la vez que solo considera quince días de vacaciones.

    Esta ley fue dada durante el gobierno de Fujimori para una vigencia de diez años; sin embargo, el gobierno de Toledo la amplió hasta el año 2021.

    Y ante los diversos proyectos de ley tanto para que se derogue como para que se amplíe su vigencia, es necesario que se realice una evaluación sobre los efectos que genera la denominada ley de promoción agraria en el país.

    Así lo señaló el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien consideró necesario que antes de ser derogada o ampliada la norma, deben evaluarse sus beneficios al sector agrario en el país.

    Es necesario indicar que el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Hernando Cevallos, presentó dos proyectos de ley para la derogación de los regímenes laborales especiales en el sector agrario y de la exportación no tradicional.

    Mientras que los congresistas Elard Galo Melgar Valdez y Betty Ananculi Gómez, de Fuerza Popular, presentaron proyectos que buscan modificar el art. 7 de la Ley 27360, por lo que la duración de los contratos dependerá de la naturaleza temporal de la actividad agraria por desarrollar.

    "Hay que evaluarlos. Aún se tiene un tiempo suficiente para hacerlo. En el norte, por ejemplo, en Chavimochic, he visto como los trabajadores del campo pasaron a planilla, pero se debe analizar la situación de cómo están los trabajadores en el resto del país", señaló.

    Para el laboralista Ricardo Herrera, sería "inconstitucional" si es que se realizan cambios a dicha ley, ya que el Tribunal Constitucional señaló que es compatible con la realidad agraria del Perú.

    Las claves

    El presidente de Adex, Juan Varilias, dijo que la ley de promoción agraria formaliza el sector y genera pleno empleo en la costa, con salarios tres veces mayor que el resto del agro.

    "No solo debe mantenerse en el largo plazo para que sus beneficios se extiendan a la sierra y selva, sino replicarse en otras actividades económicas", arguyó.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense