¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Destinan S/ 100,000 para combatir plaga que daña cultivos de cacao en Huánuco
  • Destinan S/ 100,000 para combatir plaga que daña cultivos de cacao en Huánuco

    Foto: andina.pe

    La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que destinó 100,000 soles al Gobierno Regional de Huánuco para enfrentar y mitigar el daño que ocasionan las plagas, como "La carmenta" a los cultivos de cacao en dicha región.

    Esta plaga afecta principalmente a los cultivos de cacao de las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado y Marañón. La partida servirá para brindar capacitación y asistencia técnica a más de 400 agricultores de las respectivas zonas.

    Devida informó que esta transferencia se hace posible a través de una adenda suscrita entre la jefa de dicha entidad, Carmen Masías Claux; y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

    Los 100,000 soles destinados servirán también para comprar herramientas, así como equipos e insumos que no sólo sirvan para los agricultores sino también para los mismos ciudadanos, en una suma de esfuerzos para combatir la plaga. También incluye la conformación de brigadas para desarrollar faenas comunales en las hectáreas afectadas, implementar procesos educativos y de capacitación dirigidos a agricultores.

    Masías Claux destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos regionales para el logro de objetivos a favor de las comunidades más afectadas por el cultivo de la coca.

    Por su parte, Alva Ochoa explicó que las acciones de capacitación y asistencia técnica en Buenas Prácticas de Producción Agrícola (BPPA) pretende asegurar una mayor productividad de los campos de cacao e incrementa la rendición de los sembríos para el desarrollo de la comunidad. “Los agricultores de cacao que adoptan las BPPA, como evitar el uso de fertilizantes, por ejemplo, optimizan la rendición de sus granos en más de un 20 por ciento”, aseveró.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense