¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Día Nacional del Pisco: Este domingo 23 de julio es su celebración
  • Día Nacional del Pisco: Este domingo 23 de julio es su celebración


    El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y los principales productores del país participarán hoy viernes 21 en el tradicional brindis por el Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo de julio de cada año.

    "El objetivo de esta celebración es generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco. Asimismo, busca incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales", sostuvo el titular de Produce, Pedro Olaechea.

    La ceremonia se realizará este viernes en la Casa de Aliaga, ubicada en el Centro Histórico de Lima.

    Como se sabe, en mayo de 1999 la Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM instituyó oficialmente el cuarto domingo de julio como el Día Nacional del Pisco, con la intención de rendir homenaje a nuestra bebida bandera, que es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

    Producción

    Produce destacó que desde el 2012 la producción de pisco crece ininterrumpidamente, a un ritmo anual de 10.8% en promedio.

    Asimismo, en el 2016 la producción registró un récord histórico, al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.

    Se estima que para el 2017, la producción de nuestro producto bandera ascendería a 10.9 millones de litros, un avance de 4% frente al 2016. La cifra marcaría un nuevo récord respecto a similar periodo del año anterior.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense