¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EE. UU. es un mercado enorme para las palta
  • EE. UU. es un mercado enorme para las palta


    En Europa, el mayor importador (y reexportador) de aguacates es Países Bajos, que importó un volumen de 145 millones de kilos en 2015. Ese año, las importaciones totales de la UE superaron las 350.000 toneladas, pero, si las comparamos con las cantidades que importa EE. UU., el mercado europeo del aguacate todavía está en pañales. Se estima que EE. UU. consume 278 millones de aguacates solamente en el domingo de la Super Bowl.

    La Junta del Aguacate Hass examina detenidamente las importaciones de aguacates. A principios de octubre, EE. UU. había importado 823,1 millones de kilos de aguacates, de los cuales la inmensa mayoría (607,4 millones de kilos durante el periodo mencionado) procedía de su vecino México. En el panorama nacional, el estado de California posee una cuota enorme, con una producción de 165,9 millones de kilos de aguacates.

    Importaciones de Perú

    Los datos reflejan claramente las temporadas de los países de origen. México y California ocupan el mercado todo el año, aunque otros países, como Chile, estuvieron en el mercado solamente las primeras semanas del año, y a principios de marzo dejaron de exportar. A partir de agosto regresaron, al principio muy despacio, con 21.503 kilos, pero, unas semanas después, el volumen superó los 300.000 kilos y, en septiembre, más de un millón de kilos.

    Otros países ofrecen una imagen parecida. EE. UU. comenzó a importar aguacates de Perú a partir de mayo, con 478.993 kilos de aguacates, y, dos semanas después, las importaciones superaron el millón y medio de kilos. Sin embargo, después de alcanzar su pico en julio, con más de 3 millones de kilos, comenzó una tendencia a la baja y desaparecieron del mercado la semana del 9 de octubre. Las importaciones desde la República Dominicana varían todavía más, ya que pueden pasar de no haber ningún aguacate una semana a tener 90,718 kilos la semana siguiente.

    Mercado en expansión

    El mercado estadounidense ya era más grande hace diez años que el europeo en la actualidad. Según las cifras de la Junta del Aguacate Hass, entonces se importaron 431,3 millones de kilos, aunque cabe destacar que no hay datos de todos los países. Por ejemplo, Perú no dispone de cifras de esa época, y también hay vacíos en los registros de Chile y la República Dominicana.

    Hace diez años, el principal proveedor de aguacates para el mercado estadounidense era California, con 254 millones de kilos que convertían al estado en el líder indiscutible del mercado. México ocupaba el segundo puesto, con 109,5 millones de kilos, pero un año después, en 2007, le arrebató el podio a California. A lo largo de estos años, ambos se han intercambiado los puestos muy a menudo.

    Fuente: Freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      -----

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense