¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresarios de Cusco, Madre de Dios, Junín y Huánuco se preparan para exportar cacao fino de aroma
  • Empresarios de Cusco, Madre de Dios, Junín y Huánuco se preparan para exportar cacao fino de aroma

    Foto: gestion.pe

    Promperú informó que 37 organizaciones de Cusco, Madre de Dios, Huánuco y Junín participaron en el taller 'Técnicas de Formulación de Chocolate, Bombonería y Cobertura' con la finalidad de obtener nuevas propuestas de valor que les permita incrementar sus exportaciones de cacao fino de aroma a Asia, América del Norte y Europa.

    "Se espera que con lo aprendido en el taller los participantes tengan la opción de producir chocolates, bombones y coberturas de calidad internacional", señaló Promperú.

    Cabe señalar que con la alianza de Promperú y PUM – Expertos Seniors de los Países Bajos, permitió contar con la experta Marisca Bianca Scholte, con 12 años de experiencia en chocolate y dueña de Chocolaterie 1912 de Holanda, quien transmitió su ‘know how’ a las empresas, resaltando las características sensoriales del cacao nativo chuncho.

    La innovación en los talleres ha sido el aprovechamiento de ingredientes nativos y superalimentos para elaborar chocolates en barra, bombones, ganache y pralinés, con rellenos de castaña, copoazú, quinua, aguaymanto, licor de café, grano tostado de cacao nativo chuncho, camu camu, taperibá, lúcuma, licores exóticos, nibs de café, entre otros.

    Durante las visitas técnicas, la especialista brindó asesoría y asistencia personal a las empresas en la mejora del procedimiento de templado, indicando factores externos que afectan la calidad del producto y la importancia de conocer la función de los azúcares e ingredientes que intervienen en la formulación perfecta de chocolate.

    El taller incluyó también asesoría especializada en formulación de chocolate de boca a través de la visita a plantas de proceso en Cusco y Huánuco.

    Los empresarios participantes valoraron esta actividad que les permite reformular sus productos de chocolatería con ingredientes originarios de sus regiones para presentar propuestas innovadoras y con calidad al mercado internacional. Así se preparan para la segunda misión de compradores internacionales de cacao fino de aroma a Junín y Huánuco, que se realizará entre agosto y setiembre próximo.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      REPÚBLICA CHICHA, ANTIANDINA DEL PERÚ S.A.

      PERÚ ES EL ÚNICO PAÍS ÉTNICAMENTE, CULTURALMENTE Y GEOGRAFICAMENTE MÁS ANDINO DE SUDAMÉRICA, PERO PARADÓJICAMENTE EL MÁS ANTIANDINO.

      ESO NO SE VE NI EN CHILE, ECUADOR, BOLIVIA NI EN ARGENTINA, ES POR ESO QUE EL PERÚ ESTÁ COMO ESTÁ, EL CORAZÓN DEL PERÚ ESTÁ EN LOS ANDES.

      LOS RESULTADOS DE LOS EXPERIMENTOS SEGREGACIONISTAS ANTIANDINOS Y ALIENAMIENTOS RIDÍCULOS LO ESTAMOS VIENDO TODOS LOS DÍAS, EN LAS CALLES, EMISORAS DE RADIO, T.V., MEDIOS ESCRITOS, ESTADIOS, ETC, ETC.

      ESTOS EXPERIMENTOS SEGREGACIONISTAS ANTIANDINOS SON CONOCIDOS EN EL PERÚ COMO "CULTURA CHICHA", CHICHA ES UNA PALABRA FORÁNEA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PERÚ NI SU CULTURA, POR ESO LA CULTURA CHICHA SIGNIFICA COSA EXTRAÑA QUE FORZOZAMENTE CONVIVE EN EL PERÜ PERO QUE A SU VEZ LA CULTURA CHICHA ES EL SIGNIFICADO DE ALIENAMIENTO, ATRASO, RIDÍCULEZ, INCULTURA Y SUBDESARROLLO.

      LA "CULTURA CHICHA" ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE UN GRUPITO DE PERUANOS ALIENADOS QUE NO LLEGA NI AL 3% DE LA POBLACIÓN PERUANA, SINO VEAMOS AQUELLOS PROGRAMAS DE LA T.V. Y RADIO BASURA Y PRENSA "CHICHA" QUE ES FINANCIADO POR MINORÍAS SEGREGACIONISTAS DE APELLIDOS RIMBOMBANTES Y/O EXTRANJEROS.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense