¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresarios realizan seminario sobre trazabilidad en comercio de la madera
  • Empresarios realizan seminario sobre trazabilidad en comercio de la madera


    Con la participación de expertos de seis países y empresarios, los días 5 y 6 de octubre, se realiza en Lima el Seminario Internacional: La Trazabilidad como Herramienta de Gestión y Comercio Responsable de la Madera.

    Dicho evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    El objetivo es compartir las experiencias sobre el proceso de trazabilidad que consiste en dar seguimiento a la madera desde su origen, el transporte, la transformación hasta la exportación, con el fin de aportar en la mejora de la gestión de la industria forestal, fortalecer la competitividad y el acceso a mercados.

    El director ejecutivo del Serfor, John Leigh indicó que se busca contribuir a una visión común entre Estado y sector privado para desarrollar mecanismos transparentes que garanticen el origen legal de la madera y sus productos.

    Ello mejorando la posición competitiva de las empresas madereras, la imagen de nuestros países en los mercados internacionales y el bienestar de nuestras poblaciones.

    Estadísticas

    Según las estadísticas de la Asociación de Exportadores (Adex), del total de las exportaciones (67,321 millones de dólares) registrados entre enero a julio del 2017, China es el primer país de destino de la madera peruana, alcanza el 50% de exportaciones de los productos, seguido por México con el 13% de participación y Estados Unidos, ocupa el tercer lugar con 10%.

    Los especialistas de instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales y empresa privada de Estados Unidos, Chile, Guatemala, México, Colombia y Bolivia disertarán sobre la normativa forestal, la trazabilidad en el aprovechamiento forestal maderable en bosques naturales, en plantaciones, así como su importancia en la transformación (primaria y secundaria) y comercio de la madera.

    El seminario cuenta con el apoyo de instituciones internacionales como el Instituto de Recursos Mundial con sus siglas en inglés WRI, Cooperación Alemana GIZ, e instituciones nacionales la Asociación de Exportadores (ADEX), WWF, entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense