Las empresas peruanas que participarán en la feria de alimentos, salud belleza y productos naturales Private Label Trade Show (PLMA) 2011, que se realizará del 13 al 15 de noviembre en Chicago (Estados Unidos), esperan concretar negocios por cinco millones de dólares.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL)señaló que por segundo año consecutivo, el Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL está organizando el pabellón de empresas peruanas que asistirán.
En esta ocasión, el stand peruano estará conformado por cuatro empresas: Gloria, Inka Crops, Camposol y Laboratorios Portugal.
Estas empresas tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos ante compradores de todo el mundo y cadenas importantes de distribución, que buscan proveedores de gran escala que fabriquen sus productos con su marca.
Este evento es visitado por representantes de supermercados, hipermercados, tiendas de descuentos, farmacias, mayoristas, importadores y exportadores.
Entre los productos peruanos de primera calidad que se expondrán en PLMA 2011 están la leche evaporada, néctares, mango, palta, pimiento, espárrago, alcachofa congelada y en conserva, snacks, productos naturales, productos funcionales, suplementos alimenticios, vitaminas, cremas para el cuidado de la piel, entre otros.
En el PLMA 2010, Agroindustrias AIB, Gloria y Machu Picchu Foods lograron concretar con éxito negocios por 3.6 millones de dólares en el lapso de un año.
De dicho monto, 100 mil dólares se formularon en los primeros tres meses después de la feria con diversos clientes, sobre todo supermercados, y se mostraron interesados por las conservas de pescado, especies, alcachofas, jugo de limón, pimiento, espárragos y leche evaporada.
Además, las empresas expositoras producen marcas privadas en casi todas las categorías de productos alimenticios y no alimenticios.
En el primer caso, el salón ofrece todo tipo de alimentos y bebidas, incluidos los ingredientes y alimentos preparados, aperitivos, gourmet y artículos de la especialidad.
Las empresas peruanas estarán acompañadas por otros 2,000 stands de exposición de 35 países en el PLMA 2011, con comidas, aperitivos y bebidas, productos para el hogar y la cocina, y de la salud y la belleza.
Foto: Víctor Palomino
Fuente: Andina
Calificar este artículo