¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Entregan títulos a 310 cafetaleros de la provincia puneña de Sandia
  • Entregan títulos a 310 cafetaleros de la provincia puneña de Sandia


    Un total de 310 títulos de propiedad entregaron representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Dirección Regional Agraria de Puno en la provincia de Sandia, como parte del fortalecimiento de una economía lícita en la zona.

    También, brindar mejores oportunidades a los agricultores de los valles de la provincia de Sandia.

    Con el proceso de formalización de predios se beneficiaron los agricultores de los centros poblados Pucaramayo, Pilcopata, Cruz Pata y Palmera del distrito de Alto Inambari, quienes cambiaron el cultivo de la coca por cultivo café.

    La entrega de títulos se desarrolló en presencia de las principales autoridades del Gobierno Regional Puno, Dirección Regional Agraria de Puno, municipalidad distrital de Alto Inambari, tenientes gobernadores y otros que resaltaron la importancia de contar con los títulos de propiedad para generar el desarrollo de las familias cafetaleras.

    Ana María Vanini Laura, jefa zonal de Devida en Puno, enfatizó que la titulación de predios permite formalizarse y tener ventajas en actividades productivas económicamente lícitas y acceso a créditos, además del aprovechamiento sostenible de recursos naturales en zonas rurales.

    En la actualidad las 310 fincas rurales se encuentran inscritas en el registro de predios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y cuentan con el respaldo del Estado Peruano para su tenencia, garantizando el desarrollo alternativo integral y sostenible de los agricultores y la región.

    Por último, se resaltó que el proceso de formalización y titulación de predios rurales fue resultado de un trabajo articulado entre Devida y la Dirección Regional Agraria de Puno, que permitió la ejecución de dicha actividad en beneficio de las familias productoras de café, rocoto, cítricos y otros cultivos alternativos.

    La meta para el presente año es entregar 2,300 títulos de propiedad en beneficio de 1800 familias de 6 distritos de las provincias de Carabaya y Sandia, para ello Devida transfirió un presupuesto de 2 millones 225,972 soles, acción que se cumplirá en las próximas semanas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense