¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Escándalo de carne: La respuesta de la Unión Europea a Brasil
  • Escándalo de carne: La respuesta de la Unión Europea a Brasil

    En 2016, la Unión Europea importó de Brasil unos 450 millones de euros de carne bovina, así como 153 millones de euros de aves de corral. (Foto: Reuters)

    La Unión Europea (UE) rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo de la carne presuntamente adulterada, anunció este viernes la presidencia del Consejo de la UE, que ejerce actualmente Malta.

    "Todos los envíos de carne de los establecimientos implicados en el fraude, actualmente en camino a la UE, serán rechazados y devueltos a Brasil", indicó en un comunicado, después de una reunión de las autoridades veterinarias de los 28 y la Comisión Europea.

    Los países del bloque también decidieron por un "amplio acuerdo" reforzar sus controles para "garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil", así como la realización de auditorías "lo antes posible" en el país sudamericano por parte de la Comisión.

    Los 28 urgen además a las autoridades brasileñas a llevar a cabo "una acción fuerte y decisiva" ante el escándalo y no descartan adoptar otras medidas en el futuro "si fuera necesario", tras analizar "el resultado final de los controles reforzados, la evolución de la crisis y la respuestas de las autoridades brasileñas".

    "El bienestar de los consumidores es nuestra mayor preocupación", reza el comunicado de la presidencia maltesa del Consejo de la UE, que llega días antes del viaje a Brasil del comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, quien se reunirá el lunes con el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggin.

    Tras el estallido del escándalo, la Comisión Europea indicó que sólo cuatro de los 21 establecimientos implicados tenían la autorización de exportar a la UE, una licencia que las autoridades brasileñas suspendieron a petición de Bruselas.

    En 2016, la UE importó de Brasil unos 450 millones de euros de carne bovina, así como 153 millones de euros de aves de corral, según datos de la Comisión.

    Los principales clientes son Italia, que importó por un monto de 155 millones de euros de carne de res, y Holanda, con 144,5 millones de esta carne y 79 millones euros de aves.

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense