¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
España: El alto precio de la palta atrae ladrones a los campos
  • España: El alto precio de la palta atrae ladrones a los campos


    Con la campaña de palta recién iniciada han comenzado también las sustracciones de este fruto en el campo, lo que preocupa considerablemente a los agricultores de la provincia. La última ha sido a un agricultor del municipio de Torrox. En concreto, ha denunciado el robo de unos 1.000 kilos de palta, que con el precio actual de la fruta en el campo -supera los 3,30 euros el kilo- , alcanza un valor en el mercado de unos 3.000 euros.

    Pero no ha sido el único, en Estepona un mismo productor ha sufrido ya tres robos en menos de un mes, también en su explotación de paltas. Lo mismo está sucediendo en otras zonas productoras de palta como Vélez-Málaga, donde este cultivo tienen una fuerte implantación, lo que ha llevado a la Policía Nacional a aplicar un dispositivo especial de vigilancia que cuenta como en cosechas anteriores con el apoyo de un helicóptero que sobrevuela la zona incluso de noche.

    La campaña de la palta, por las características del cultivo y porque la fruta puede aguantar bastante tiempo sin ser cortada, hace que tenga una larga duración, por lo que para algunas organizaciones agrarias los dispositivos de vigilancia deben prolongarse.

    Según el sector, debido a la importante demanda de este fruto en el mercado europeo este año se están batiendo récords de cotizaciones, hasta el punto de que incluso las variedades de piel verde están teniendo precios muy por encima de los de la pasada cosecha. En el caso del Hass, que es el de piel rugosa, hay expertos que opinan que este año puede superar los 4 euros el kilo en el campo.

    Fuente: freshplaza.es|diariosur.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense