¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estados Unidos: El consumo de arándanos seguirá creciendo
  • Estados Unidos: El consumo de arándanos seguirá creciendo


    Puesto que la demanda mundial de arándanos creció un 40% entre 2012 y 2016 y se espera que alcance los 657,7 millones de kilos en 2017, el U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC, Comité del Arándano Highbush de Estados Unidos) se centra en elevar la demanda con la misma trayectoria. El consumo de arándanos per cápita en Estados Unidos creció un 599% en el periodo 1994-2014 –más que cualquier otra fruta u hortaliza estudiada– y el último estudio del USHBC sugiere que todavía hay más espacio para el crecimiento.

    A finales de 2016, el USHBC llevó a cabo una evaluación de oportunidades para estudiar qué segmentos de consumo y negocio son los más adecuados para absorber el creciente volumen de berries que llega al mercado.

    "Nos complació descubrir que, entre las principales frutas –bananas, fresas, manzanas, uvas y cítricos–, los arándanos son los únicos para los que se prevé incremento del consumo en 2017", señala Mark Villata, director ejecutivo del USHBC. "El estudio también nos ayudó a perfilar y ampliar nuestros consumidores y negocios objetivo para poder concentrarnos en los de mayor potencial de crecimiento".

    Espacio para crecer

    El estudio descubrió que los grandes y medianos consumidores de arándanos, que representan la mitad de la población estadounidense (25% cada uno) son quienes mayor potencial de crecimiento tienen de todos los segmentos de consumidores.

    Los grandes consumidores consumen más de 19 tazas anuales, tienen entre 25 y 45 años, tienen hijos en casa y pertenecen a todo tipo de etnias. De este grupo, el 73% considera los arándanos parte de su estilo de vida, se desvían de su camino para comprarlos y se toman tiempo para conocer la composición nutricional de los alimentos que contienen arándanos. Se espera que el consumo de arándano fresco y congelado en este segmento se incremente un 5% en 2017.

    Los consumidores moderados consumen de 6 a 18 tazas anuales y pertenecen a todas las edades y etnias. Se prevé que los arándanos pasen a ser la sexta fruta favorita de estos consumidores a ser la tercera en 2017. En este segmento, se espera que el consumo de arándano fresco y congelado crezca un 12% en 2017.

    Estrategias para aumentar la demanda

    Estos hallazgos claves han influido en las últimas estrategias del USHBC para incrementar la demanda, entre ellas campañas de marketing dirigidas a consumidores moderados y lograr que los grandes consumidores influyan en los consumidores moderados para que compren arándanos.

    "Nuestra campaña de verano, que se lanzará a mediados de marzo, se basará en estas estrategias, entre otras", anuncia Villata. "Estamos desarrollando nuevas recetas y promocionándolas de forma que se adaptan a las necesidades de los consumidores moderados, desde la oferta de guías de recetas simples y visuales hasta la colaboración con particulares e influencers de alimentación y fitness que inspiren confianza y puedan ayudar a que los arándanos sean el alimento favorito del verano para nuestros consumidores objetivo".

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense