¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estas son las nuevas tendencias en presentaciones y promociones del ají en EE.UU.
  • Estas son las nuevas tendencias en presentaciones y promociones del ají en EE.UU.

    Foto: gestion.pe

    Los ajíes extranjeros se están convirtiendo cada vez más conocidos en Estados Unidos gracias a la creciente tendencia de la comida picante y los platos étnicos o típicos de países latinoamericanos o asiáticos.

    Productos como los ajíes, jalapeños o las salsas de sriracha no eran conocidos hace diez años, sin embargo, hoy se han convertido en un componente importante de la cultura culinaria estadounidense.

    De acuerdo al "National Food and Restaurant Association" y su lista de "Chefs Predict ‘Whats Hot’ for Menu Trends in 2017", la comida étnica y las especies han ganado popularidad entre los consumidores norteamericanos y se están comercializando más este año.

    Esto se nota en la apertura de nuevos restaurantes de comida mexicana o asiática, cocinas que utilizan ingredientes como con ajíes o pimientos. Según un artículo de Business Insider, el número de restaurantes mexicanos en los Estados Unidos incrementó en 23% del 2010 al 2016.

    En Nueva York es muy común ver en algún programa de noticias a un famoso chef o celebridad extranjera cocinando platos étnicos de su país de origen.

    David Burke, restaurantero famoso, está comenzando a cocinar platos peruanos como el ceviche, usando ingredientes como el ají amarillo para agregarle sazón y picante. Esto se da porque ahora los consumidores son más exigentes con su paladar y están a la búsqueda de los mejores sabores.

    Un artículo de FoodBeast sobre las tendencias culinarias del 2017, también verifica que la comida picante y autentica está de moda.

    Esto se da porque los consumidores se vuelven más educados sobre las distintas culturas que existen en el mundo, siendo cada vez más fácil viajar y probar la sazón culinaria de diversos países, así los americanos conocen platos en cada destino turístico y luego buscan estos sabores en Estados Unidos, país que abarca una gran población de inmigrantes.

    La situación económica de muchos descendentes e inmigrantes latinos en Estados Unidos ha mejorado sustancialmente, y hoy representan un grupo de consumidores sumamente importante para supermercados y restaurantes latinos.

    El mercado estadounidense se ha acostumbrado a la sazón mexicana, y hoy en día muchos de los productos representativos de México muestran una alta demanda por parte del consumidor estadounidense. Ejemplo de ello son los populares jalapeños, pimientos serranos y habaneros.

    La sazón picante estadounidense, influenciada por recetas mexicanas han abierto las puertas a otros platillos típicos, provenientes de países asiáticos y latinos.

    Un ejemplo de ello es el frecuente uso de un pimiento llamado bird’s eye chillie en platillos, o como piqueo, incluso en sándwiches americanos. Estos pimientos se venden frescos en los supermercados. Sin embargo, existen varios pimientos en forma de producto procesado como salsas, cremas, pastas, congelados y en pulpa.

    Estas presentaciones son aprovechadas mayormente por importadores como Roland, Goya, Chef’s Warehouse y Atalanta, para nombrar algunos.

    El vicepresidente de compras de Roland, George Steiner, comenta "El público americano es muy exigente en su selección de pimientos. Uno no puede simplemente introducir un producto nuevo al mercado con la esperanza de que sea un producto estrella".

    Ají peruano

    Si bien el ají peruano no tiene nada que envidiarle a los ajíes y pimientos mexicanos, el exportador peruano debe encontrar la mejor presentación para su introducción en el mercado estadounidense.

    Roland tiene una línea de productos de quinua mezclados con pimientos peruanos en forma de crema para untar. Este producto se vende en supermercados y dos tiendas online de alimentos.

    Al igual, Roland vende purés de ají amarillo en presentaciones como latas, y son para servicios de comida como restaurantes y cafeterías.

    La estrategia es mezclar ajís o pimientos peruanos con otros alimentos en salsas o cremas, que son la nueva tendencia en el mercado de alimentos gourmet. De esta manera, se puede introducir de a pocos los alimentos picantes peruanos.

    Los esfuerzos de estas compañías para promocionar los ajíes peruanos no solamente se terminan al incluirlos en su gama de productos, sino que también recurren a chefs y especialistas conocidos para incluir los productos en sus recetas.

    Todas estas empresas tienen su propia línea de productos al igual que libros de cocina y chefs famosos que usan sus productos en televisión. Es en parte por ellos que estos productos se promueven en el mercado estadounidense.

    Por su parte, Whole Foods escribió recientemente un artículo nombrando modas de comida distintas y entre ellas, salsas, dips y condimentos únicos y que no se ven a menudo en Estados Unidos.

    Todos quieren tener el producto innovador e único, y estas salsas y untas de ají amarillo, rocoto o pimientos peruanos pueden ser una solución moderna y la respuesta a como introducir estos productos nuevos que son considerados exóticos al mercado estadounidense.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense