¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Este año arándanos peruanos estarán en todos los mercados del mundo
  • Este año arándanos peruanos estarán en todos los mercados del mundo

    Foto: Internet/Medios

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó hoy que este año los arándanos peruanos estarán presentes en todos los mercados internacionales, tomando en cuenta que en 2016 los envíos de este producto crecieron 188%.

    “Pronostico que en el año 2017 los arándanos peruanos estarán presentes en todos los mercados internacionales, el crecimiento de este producto ha sido de 188% el año pasado”, dijo Ferreyros en entrevista con Tv Perú.

    El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) agregó que recién está comenzando la expansión de los arándanos en el exterior, y se está trabajando con los exportadores para que todos los supermercados del mundo tengan ese producto en sus establecimientos comerciales.

    “El sector estrella de las exportaciones no tradicionales es la agroexportación, estamos lanzando cada vez nuevos productos, posicionándonos en comidas saludables, con los “superfoods” del Perú, y nuevos productos como los arándanos”, manifestó.

    Duplicar las exportaciones
    Ferreyros reafirmó que las exportaciones peruanas repuntarán este año, con el objetivo de duplicarlas en 2021, alcanzando la meta de 70,000 millones de dólares por año.

    “Este año esperamos consolidarnos nuevamente y agarrar ritmos de crecimiento para poder llegar al año 2021 a duplicar las exportaciones y acercarnos a los 70,000 millones de dólares por año”, afirmó.

    Sostuvo que las exportaciones peruanas estuvieron cayendo en los últimos tres años, y recién a partir de julio y agosto del 2016 hubo un punto de inflexión, con lo cual se logró una expansión de 7% para los envíos nacionales al exterior.

    El ministro indicó que el sector textil no es el que mejor está en este momento, pero sigue manteniendo ciertos niveles de exportación, aunque se están observando señales de recuperación.

    “Estamos trabajando con ellos para ver como relanzamos las ventas de textiles peruanos al exterior, hay desde trabajos de marcas, se ha propuesto y se está incentivando la instalación de plantas en zonas francas, nos reunimos con ellos para ver la problemática y presentar soluciones”, dijo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense