¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En este año se sembrarían unas 3 mil hectáreas de algodón pima en el Perú
  • En este año se sembrarían unas 3 mil hectáreas de algodón pima en el Perú

    Foto: Internet/Medios

    César Zapata, presidente de la Asociación Departamental de Productores de algodón de Piura, señaló que en el 2017 se llegaría a sembrar 3.000 hectáreas de algodón Pima en nuestro país.

    Dicha cifra, precisó, es mucho más alta de la de años anteriores en los que incluso se llegó a sembrar solo 370 hectáreas de esta variedad de algodón que solo se produce en el Perú.

    Añadió que las lluvias en el Norte del país no afectaron a este producto porque la temporada de siembra recién se inicia el próximo 15 de febrero.

    Precisó que casi la totalidad de este producto se dirige al mercado internacional, pues los industriales peruanos optan por comprar las telas de origen chino, que son mucho más baratas.

    Jorge Nuñez, representante del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que todo el algodón de Piura tiene demanda por parte de la industria textil nacional.

    Precisó que solo una empresa de su gremio demanda anualmente 180 mil quintales de fibra de algodón Pima, lo que se traduce en unas 6 mil hectáreas de producción.

    "Es decir, hay una demanda insatisfecha, debemos seguir sembrando más hectáreas de algodón para dar respuesta a la demanda de la industria nacional”, recomendó.

    Para esta campaña se proyecta un precio que bordeará los US$ 192,50 por quintal fibra, precio que se traduciría en S/ 195 el quintal de algodón rama a comprarse a los agricultores.

    Fuente: La República
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense