¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Europa ha cambiado la palta verde por el Hass"
  • "Europa ha cambiado la palta verde por el Hass"

    Foto: freshplaza.es

    La demanda de aguacates se incrementa a doble dígito cada año, más deprisa que la oferta, que solo crece a dígitos simples. ¿Cuál es el trasfondo del arrollador éxito de los aguacates? ¿Y qué productos podrían experimentar un tumultuoso crecimiento similar? James C. Donovan, Robb Bertels y Brent L. Scattini, de Mission Produce, se dedican a los aguacates desde hace años y en este artículo nos hablan de su éxito. Los tres afirman que también es posible que otros productos experimenten un crecimiento extraordinario.

    Para garantizar la oferta, la empresa estadounidense invierte en proyectos de producción en todo el mundo. "Para salvaguardar el futuro, hay que involucrarse en la producción, además de trabajar con los productores", dice Robb. La empresa siempre tiene producto de dos países de origen en su surtido, por lo que los clientes pueden elegir, si así lo desean. Además, es una manera de diversificar riesgos. "Ofrecer producto de varios países al mismo tiempo es complicado, pero, al mismo tiempo, es un beneficio", continúa Robb. "Nos abastecemos en todo el mundo y vendemos en todo el mundo".

    Nuevas variedades Hass

    Por ejemplo, se pueden encontrar 3.000 hectáreas de aguacates para Mission Produce en Perú. Son árboles joven que pueden alcanzar la plena producción en cinco años después de la plantación. La empresa también invierte en otros países de la región, como Colombia, Chile y México. Además, también busca nuevos países donde cultivar esta fruta exótica. África oriental y África del sur ofrecen potencial, al igual que países de Latinoamérica y Asia. "Hay muchos países donde se puede cultivar aguacates, pero es una cuestión de a qué mercados podrían servir", indica James. "Hay que encontrar oferta para los mercados que tienes, pero estos países productores también están en nuestro radar".


    El desarrollo de variedades no se ha quedado estancado, aunque el foco sigue estando sobre el Hass. "Buscamos variedades que tengan un mayor rendimiento y usen menos agua. No se trata de variedades totalmente nuevas, sino de otras variedades Hass", aclara Robb. "Hemos visto que Europa ha cambiado el aguacate verde por el Hass, y eso nos gusta".


    Uso de agua y producción de palta

    El uso de agua es un tema que suele surgir cuando se habla de producir aguacates. Los detractores sostienen que el sector utiliza demasiada agua para cultivar un kilo de aguacates. James matiza el debate. "Es una cuestión delicada, porque es cierto, se necesita una cantidad considerable de agua para la producción", reconoce. "La producción de otros alimentos, sin embargo, requiere de tres a cuatro veces más agua que la producción de fruta, así que, relativamente hablando, la fruticultura hace un mejor uso del agua". Además, se está invirtiendo mucho en sistemas de riego, por lo que el uso de agua se ha reducido y en algunas regiones no existe escasez de agua. "Más de la mitad de nuestra superficie en México no está irrigada, porque la región recibe lluvias de sobra", añade Brent.


    ¿La próxima palta?

    A los tres hombres no les resulta fácil señalar a un producto que pudiera convertirse en 'la próxima palta'. "El mercado de los arándanos y las frambuesas está creciendo deprisa", apunta Robb. Los tres coinciden en que, en principio, cualquier producto podría seguir los pasos del aguacate y tener éxito. "El crecimiento de los aguacates no ha sido un éxito repentino", advierte James. "Hace ya 35 años que nos dedicamos a los aguacates y se han hecho muchos estudios científicos, financiados por el sector, sobre los aspectos saludables del aguacate. Los medios se hicieron eco de estos estudios". Por ello, el producto pudo experimentar una curva de crecimiento tan pronunciada. La clave del éxito está en esos estudios científicos de los beneficios que tienen las frutas y hortalizas sobre la salud, según ellos. "Se debería invertir más en este tipo de estudios", señala Brent. "Creo que muchas empresas están perdiendo oportunidades en ese campo al no invertir en él".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense