¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Evalúan que productores renuncien a la denominación de origen pisco
  • Evalúan que productores renuncien a la denominación de origen pisco

    Foto: Andina

    La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) realizará hoy una sesión extraordinaria para evaluar la renuncia que algunos productores han realizado a la denominación de origen pisco para poder vender su producto en Chile.

    La entidad, que está liderada por el Ministerio de la Producción (Produce), informó que en la reunión participarán el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi.

    “El objetivo es sentar una posición conjunta frente a la decisión de algunos empresarios de utilizar la denominación ‘aguardiente’ para participar en un certamen internacional, lo cual afecta el trabajo que viene realizando el gobierno para lograr que el pisco sea reconocido a nivel internacional”, indicó Conapisco.

    Durante la reunión, también se definirá si excluye del Concurso Nacional de Pisco 2017 a los productores que renuncien la denominación de origen pisco para optar por la de “aguardiente”.

    El Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco. Premia la calidad y la excelencia; y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

    Anualmente se presentan alrededor de 120 empresas a la competencia, de los cuales premian solo a 25. Los ganadores reciben una medalla de oro y son invitados a participar en ferias como: Expoalimentaria y Mistura.

    Es preciso mencionar que hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48,8%), seguida de Ica (34,6%).

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense