¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ExpoTocache presentará producción agroindustrial de región San Martín
  • ExpoTocache presentará producción agroindustrial de región San Martín

    Foto: ANDINA/Difusión

    La ExpoTocache 2016, que inicia mañana viernes 2 y culmina el domingo 4 y se desarrollará en el Centro Cultural de Tocache, presentará la producción agroindustrial de los sembríos alternativos como el cacao, café, plátano, arroz, palma aceitera y palmito de la región San Martín.

    La comisión organizadora de la ExpoTocache 2016, hizo su presentación en Tarapoto, en la que se dio cuenta que la feria resalta el aniversario 32 de la provincia sureña de la región San Martín, y que en la actualidad aumentan los sembríos alternativos con una producción que va creciendo para suplir la necesidad en diferentes países del mundo.

    ExpoTocache 2016 será una de las actividades principales en la región que exhibirá los productos que ahora tienen un gran auge comercial luego que los campesinos decidieran voluntariamente dejar la producción ilegal de coca.

    La citada feria se inició hace nueve años atrás llamándose “Expo Cacao”. Desde entonces surgieron cambios en su organización y también en el agro, que motivó la inclusión de otros sembríos y los derivados de la producción, entre ellos el café, plátano, palmito, a cuyo apoyo y respaldo se sumaron la municipalidad provincial, asociaciones de productores, cooperativas e instituciones públicas y privadas con actividad en la provincia y la región.

    Eddy Beremis Eugenio Hurtado, presidente de la comisión organizadora, manifestó que la feria se desarrollará en el Centro Cultural Tocache, contando con 40 puestos, un show artístico, una sección gastronómica, una exposición de los derivados agroindustriales y charlas magistrales de interés para los productores de la zona y de la región, incluyendo también la participación de las municipalidades distritales de Pólvora y Shunté.

    Tocache, actualmente es una de las dos ciudades más importantes del Alto Huallaga, en el sur de la región San Martín, luce un nuevo rostro en medio de tranquilidad y paz social, con un creciente ingreso económico por la conversión económica y productiva, así como el reconocimiento mundial de sus productos bandera, apoyados por Devida, el gobierno regional y otras instituciones.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense