¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Extensión de la ley de promoción agraria generará más de 4 millones de empleos formales
  • Extensión de la ley de promoción agraria generará más de 4 millones de empleos formales

    Foto: andina.pe

    La extensión de la Ley de Promoción Agraria N° 27360 permitiría que en los próximos diez años se generen más de 4 millones de empleos formales en el sector y se promuevan importantes inversiones en ese sector que es dominado por la informalidad y la baja productividad, informó, el presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez

    Resaltó el potencial de esa actividad, la que aunada a una serie de medidas, podría seguir su tendencia de crecimiento en los próximos años. "Creció en los últimos años aunque con algunos problemas generados por la roya que afectó el café", dijo.

    Indicó que por el contrario, y de acuerdo a las proyecciones del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales, si no se prorroga la Ley 27360 (vence en el 2021), el sector dejaría de generar más de 90,000 puestos de trabajo en el 2019.

    Otra medida que permitiría mantener la tendencia de crecimiento es la Ley de Fortalecimiento del Senasa, que aún está pendiente. "Las empresas vinculadas al sector requieren un servicio de sanidad agraria fortalecido con recursos humanos y económicos suficientes, capaces de atenderlas", dijo.

    Precisó que el rol del Senasa es fundamental, porque pese a que Perú tiene una canasta más diversificada, dado que solo 10 productos representan el 60% del valor exportado,entre ellos el café, uva, palta, espárragos y arándanos.

    Otro tema importante es la priorización de oportunidades que aún no han sido aprovechadas. Para ello se requieren oficinas comerciales con presupuesto y personal suficiente que promuevan actividades a favor del agro. En ese sentido, resaltó la inauguración de las nuevas oficinas comerciales en mercados tan importantes como Tailandia y Australia.

    El presidente de ADEX anunció esta mañana el desarrolló del XIX Almuerzo Agroexportador, el próximo 20 de marzo en el hotel Westin, y congregará a más de 400 participantes entre productores, empresarios, autoridades de instituciones públicas, privadas y de cooperación, para contribuir con la evolución del agro.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense