¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exviceministra de Agricultura fue separada del mismo cargo en 2007 por irse de fiesta
  • Exviceministra de Agricultura fue separada del mismo cargo en 2007 por irse de fiesta

    Eufrosina Santa María, exviceministra de Agricultura | Fuente: La República

    La viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María Rubio renunció al cargo el pasado viernes luego de que se difundieran unas imágenes en las que se le ve tomando sol en un exclusivo club de Miraflores. Todo mientras los ministros despachaban desde diferentes ciudades atendiendo la emergencia por el Fenómeno El Niño.

    Antecedentes negativos. Pero no era la primera vez que fue acusada de conductas irregulares. Según un reportaje del dominical Panorama, en el año 2007 ella ejercía el mismo cargo en Agricultura y fue separada por irse de fiesta con amigos y funcionarios a Tumbes. Adujo una visita oficial, pero más tarde se descubriría que todo fue un engaño para irse con vehículos oficiales a una celebración social. En ese entonces, el Perú aún no se reponía del devastador terremoto de Ica.

    Aquel tiempo era militante aprista. Después, dejaría el partido de la estrella para seguir muy de cerca las campañas de César Acuña y Alianza para el Progreso, agrupación que ganó varias veces la alcaldía en la región La Libertad. Es por este grupo que llegó nuevamente a ejercer el cargo, diez años después, en el ministerio de Agricultura.

    Las respuestas. En las imágenes recientemente difundidas se la ve en la piscina de un club de Miraflores, montando bicicleta y patinando en horas de trabajo, durante los días donde la emergencia fue más intensa y los ministros tuvieron mayor trabajo. Ella respondió a los cuestionamientos y explicó su labor durante este período.

    "Por supuesto (que me conmueve la situación), cómo crees. No hemos tenido un momento para el descanso. Yo estaba atendiendo en mi celular. Mi celular es mi oficina. Mi PC es mi oficina, sea la hora que sea, no sé cuál es el afán", dijo Santa María.

    Santa María fue designada en el cargo el 30 de diciembre de 2016.

    Trabajo cuestionado. En otro momento de la entrevista aseguró que hacía coordinaciones generales en diferentes temas e intentó dar un panorama sobre la situación del desastre en el norte. "Hemos tenido problemas con los agricultores en el norte. Es una serie de gestiones, hemos estado coordinando para que les llegue la maquinaria".

    Además, señaló al ministro José Hernández como el responsable de que ella no sea parte del equipo que ha viajado a las zonas afectadas. "Tengo tareas específicas aquí y no he podido ir a las regiones. Una orden del ministro dijo que tenia que quedarme para realizar acciones de coordinación", aseguró.

    Justificó sus faltas. También justificó sus salidas en horas de trabajo. Dijo que tenía derecho a tomarse un descanso porque no tiene horario de entrada ni de salida. "Yo fui a almorzar al club, habré estado media hora descansando. Trabajo desde las 5 a.m. y no tenemos horario de salida. Yo necesito descansar, no tengo horario para dormir. Es un descanso, lo necesitaba. He estado atendiendo todos estos días".

    El fotógrafo Bruno Renzo Torres aparece en todo momento junto a la exviceministra Santa María. Incluso su vehículo oficial lo moviliza. En agosto de 2016 fue presentado por la Policía Nacional como un presunto comercializador de drogas en Máncora, su alias era 'Omero'. Le encontraron clorhidrato de cocaína en su poder, sin embargo él ha dicho que fue absuelto del caso.

    Hasta el momento, el ministro de Agricultura no ha ofrecido una explicación formal sobre estas contrataciones.


    No era nueva en el cargo

    Eufrosina Hilda Santa María Rubio ocupó el viceministerio durante ocho meses en el segundo Gobierno de Alan García Pérez. Además, fue vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad entre el 2003 y el 2007. También se conoce que fue militante aprista por dos años hasta el 2010. Después, del 2013 al 2014, se unió al partido de Alianza para el Progreso.


    La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina. | Fuente: Captura Panamericana Televisión


    El programa dominical Panorama mostró un adelanto del reportaje donde se observa a Santa María en pleno día de relajo. | Fuente: Captura Panamericana Televisión

    Fuente: RPP
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense