¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Falleció Reynaldo "el Cholo" Trinidad, pionero de la prensa agraria
  • Falleció Reynaldo "el Cholo" Trinidad, pionero de la prensa agraria


    Director de Agronoticias falleció en la víspera del aniversario número 38 de la célebre revista agraria.

    Dicen que en el alma de todo peruano hay un campesino, pero Reynaldo Trinidad nos reveló en una entrevista que él se sentía como "un campesino disfrazado de periodista.

    Y si recordamos sus palabras es porque compartimos una noticia más dolorosa que el anuncio de una sequía: El Cholo Trinidad ha muerto. Tenía 66 años y desde hace un año adolecía de un mal que lo llevó a la tumba. Y se nos muere en la víspera del 38 aniversario de la emblemática revista Agronoticias.

    Reynaldo Trinidad nació hace 66 años en Pampas Grande, un poblado fundamentalmente agrario enclavado en la Cordillera Negra, en Ancash. "Resulta paradójico -nos dijo en una entrevista- pero mi pueblo tiene hombres exitosos como médicos, abogados y militares... pero no tiene un solo ingeniero agrónomo, ni un médico veterinario".

    Pero Pampas Grande tiene ahora como hijo iluistre a Reynaldo Trinidad. Así como las locas ilusiones lo trajeron a la capital, así también se supo mantener fiel a sus orígenes campesinos y fundó la revista Agronoticias cuando nadie apostaba por el sector. Con el paso de los años, la revista se convirtió en un medio combativo que supo competir con otros proyectos editoriales públicos y privados que no lograron prosperar. Precisamente, mañana 20 de noviembre la revista cumple 38 años de existencia, todo un mérito en nuestro medio.

    Desde la sala de redacción de La República -un medio que siempre fue amigo y compañero de Agronoticias- enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame para sus deudos.

    Los restos de Reynaldo Trinidad fueron velados en los ambientes del cementerio Jardínes de la Paz el día de ayer sábado. Hoy será el entierro.

    Fuente: La República
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense