¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La fruta chilena recupera su nivel de exportación a Europa
  • La fruta chilena recupera su nivel de exportación a Europa


    Según datos de ASOEX, asociación de Exportadores de Frutas de Chile, presentados por su director de marketing para Europa y Asia, Charif Christian Carvajal, el país latinoamericano ha recuperado los volúmenes de ventas en Europa.

    Se trata, efectivamente, de una evolución muy positiva, teniendo en cuenta el contexto desafiante de la última temporada: sobrestocks locales, aumento de las ventas de otros países exportadores competidores y devaluación del rublo en Rusia.

    Pese a esos condicionantes, las exportaciones han crecido de media un 4% en los 27 mercados exteriores europeos a los que se dirigen principalmente las frutas de Chile, primer proveedor del sector.

    El volumen comercializado en Europa entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 fue de 549.280 toneladas, situando a Europa en el segundo lugar en el ranking de zonas de destino de las exportaciones de frutas chilenas por detrás de la costa este de Estados Unidos y por delante de Latinoamérica, que ocupa la tercera posición.

    Chile tiene una cuota de mercado del 17% en todas las exportaciones de frutas del hemisferio sur con destino a Europa. Las ventas a este continente significan el 22% del total de las exportaciones mundiales del sector chileno.

    España, mercado en progresión

    Los exportadores chilenos siguen la evolución y las tendencias de los mercados internacionales, ofreciendo productos complementarios o de contraestación.

    España forma parte de los mercados clave para las frutas y los operadores chilenos del sector. Es el caso del kiwi, variedad en la que el mercado español ostenta el liderazgo mundial como país consumidor.

    España ocupa el cuarto lugar entre los 27 principales destinos europeos, con un volumen de 37.500 t durante 2015 y un aumento del 21% respecto a la temporada anterior.

    Además del kiwi, que es la principal fruta exportada por Chile a España, con un volumen de 9.400 t que se mantienen estables en las últimas campañas, el país latinoamericano vende principalmente en el mercado español manzanas bicolores (7.900 t, +19%), uvas de mesa (5.600 t, 17%), aguacates (5.500 t, +72%) y limones (3.900, +1.225%).

    Cabe señalar, asimismo, respecto a los puertos de aprovisionamiento del mercado español, la extraordinaria evolución del puerto de Algeciras, que ha desbancado por primera vez al de Barcelona como primer puerto de entrada de las frutas chilenas en España.

    Pabellón de frutas de Chile en Fruit Attraction 2016

    La edición de este año de Fruit Attraction también ha supuesto la reafirmación del interés de ASOEX-Frutas de Chile por desarrollar sus ventas y notoriedad en un mercado clave como es España.

    El pabellón de Chile ha ocupado una superficie de 150 m², un 60% más que en la edición anterior, entre la zona central de exposición y un anexo donde destaca un carro-expositor de frutas con un estilo tradicional, rememorando la venta especializada y profesional de toda la vida.

    El número de empresas ha aumentado también hasta alcanzar 25 participantes de las distintas variedades de frutas de Chile.

    Asoex-Frutas de Chile ha ultimado una nueva herramienta de comunicación para todos los operadores del sector. Se trata de una nueva aplicación para smartphones y tablets, disponible a partir de primeros de noviembre en el Apple Store y Google Play.

    La aplicación, en español e inglés, recoge una amplia y práctica información sobre las principales variedades de fruta chilena, sus características clave y calendarios.

    Asimismo, utilidades para los profesionales, como los informes de cultivo, listado de exportadores chilenos, noticias, los esfuerzos del sector en sostenibilidad y una relación de actos y eventos a nivel internacional, con geolocalizador incluido.

    Las recetas y los juegos, en este último caso dirigidos a los más pequeños, completan una aplicación pionera en el sector de la comunicación colectiva sectorial multiproducto.

    El objetivo de ASOEX con esta iniciativa es ofrecer un canal de comunicación ágil, adaptado a las nuevas tendencias y que permitirá una actualización permanente de la información clave de Frutas de Chile que necesiten los operadores comerciales internacionales.

    En la landing page, además del lema que caracteriza a Frutas de Chile, “Grown with care”, se rinde un homenaje en imágenes a los productores, artífices del éxito mundial del sector.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense