¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Frutas y hortalizas peruanas captan atención de importadores italianos
  • Frutas y hortalizas peruanas captan atención de importadores italianos


    Arándanos, espárragos, granadas, limones, mandarinas, mango, maracuyá, entre los más demandados.

    Los arándanos, espárragos, granadas, limones, mandarinas, mango, maracuyá, palta, pimiento, tangelos y uvas; fueron algunos de los productos peruanos más demandados en el pabellón de Perú en la feria MacFrut 2016 que se realizó en la ciudad de Rimini (Italia).

    Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), al detallar que nuestro país participó en calidad de ‘país partner’, en este evento que se realizó del 14 al 16 de este mes.

    “Esta feria representa una de las vitrinas más importantes a nivel mundial para la promoción de frutas y hortalizas, así como maquinarias y equipos para el cultivo, el proceso y empaque de productos del sector”, destacó.

    Las empresas peruanas, que participaron en MacFrut 2016, tuvieron la oportunidad de hacerse conocidas en el mercado italiano y, a través de ello, ingresar o fortalecer su presencia en los países de Europa del Este. “Ello forma parte de la estrategia del sector de ganar nuevos mercados”.

    Tecnología

    El ente promotor detalló que, además de la actividad de promoción comercial en la feria, los representantes nacionales realizaron visitas tecnológicas de prospección y, en algunos casos, adquirieron maquinarias y equipos.

    Ello les permitirá ofrecer una oferta tecnificada de calidad en una presentación acorde con las exigencias del mercado mundial.

    La ceremonia de inauguración de la feria contó con la presencia del ministro de Agricultura de Italia, Mauricio Martino, y con el saludo vía videoconferencia del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

    Ambas autoridades resaltaron la importancia de la participación peruana como ‘país partner’, señalando su gran potencial para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

    La participación peruana fue organizada por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) con sede en Milán, con el apoyo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y el Instituto de Comercio Exterior de Italia (ICE).

    MacFrut 2016 al cierre reportó más de 40,000 visitantes, 1,000 compradores internacionales, 400 expositores y delegaciones de 40 países.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense