¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ganadería: Plan de desarrollo busca potenciar producción de leche y carne
  • Ganadería: Plan de desarrollo busca potenciar producción de leche y carne

    Foto: Andina

    El Plan Nacional de Desarrollo Ganadero busca impulsar la producción de leche, carne y cueros, así como la elaboración de quesos, yogurt, mantequilla y otros derivados lácteos, para ser comercializados en los mercados locales e internacionales, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    "Se trata de un documento que plantea estrategias basadas en la experiencia de las tendencias globales, enfoque territorial, de inclusión y de desarrollo sostenible, buscando mejorar la competitividad de las crianzas de vacunos, ovinos, camélidos y animales menores, principal fuente de ingresos de las familias de las zonas andinas", subrayó el Minagri.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández recalcó que su sector potencia el desarrollo de 1.7 millones de unidades agropecuarias, principalmente en las zonas alto andinas.

    Indicó que el Minagri, desde el inicio de su gestión, promueve la ganadería como elemento generador de empleo productivo y de mayores ingresos a las familias campesinas, cuyo principal sustento en la actividad ganadera.

    Hernández sostuvo que la actividad ganadera es de alta importancia para el crecimiento del sector Agropecuario al representar cerca del 40% del total del valor bruto de la producción del sector.

    Instalación Mesa técnica

    El ministro Hernández instaló hoy el Grupo de Trabajo denominado "Mesa Técnica para el Desarrollo del Subsector Ganadero", destinado a evaluar e intercambiar propuestas de desarrollo estratégico de la ganadería nacional y de gestión de la Dirección General de Ganadería.

    Dicha mesa se constituirá en un canal de comunicación con las diferentes cadenas productivas ganaderas del país, tomando en cuenta que en mayo pasado en Ayacucho, el Minagri lanzó como instrumento orientador el "Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027".

    "Nuestro plan ganadero permitirá que nuestros productores pecuarios, especialmente los pequeños y medianos, aumenten sus ingresos con una mejor productividad del campo. Para todos ellos estamos trabajando con más fuerza con la Dirección General de Ganadería", dijo Hernández.

    Pastos naturales

    El ministro señaló que uno de los principales soportes en el desarrollo de la ganadería nacional ha sido la puesta en marcha del Programa Nacional de Pastos y Forrajes, que promueve por etapas el cambio de los suelos de cultivo, pasando de pastos naturales, a pastos mejorados.

    Los pastos cultivados, en base a alfalfa dormante, se han sembrado en el 2016 en Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Apurímac.

    Este 2017 el Plan de desarrollo ganadero tiene previsto sembrar 25,500 hectáreas en el país, siendo la meta al 2021, la siembra de 150,000 hectáreas con este forraje, que es de alto valor nutritivo para el ganado.

    Funciones de la Mesa

    La Mesa Técnica para el Desarrollo del Subsector Ganadero tiene como funciones intercambiar y evaluar propuestas de desarrollo de las cadenas productivas ganaderas, además de proponer oportunidades de mejora en la gestión y en el marco normativo promotor del desarrollo ganadero.

    También intercambiará información especializada sobre tendencias de desarrollo de la ganadería, así como elaborará propuestas de desarrollo y de gestión.

    El grupo de trabajo está integrado por el director general de Ganadería, José Alberto Barrón, además de Jorge Luis Bellido, John Leonardo Chauca, Juan Francisco Chávez, Juan Arturo Flórez, Enrique Raúl La Hoz, Máximo Enrique Moya y Manuel Enrique Nolte.

    También lo conforman Danilo Alfredo Pezo, Jonatan Requejo, Manuel Efraín Rosemberg, Javier Enrique Valera y Henry William Vivanco.

    Asimismo, la Dirección General de Ganadería actuará como Secretaría Técnica, la cual brindará apoyo técnico y administrativo para las acciones que emprenda la Mesa Técnica para el Desarrollo del Subector Ganadero.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense