¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gloria: Queremos ser el referente de nutrición en Latinoamérica
  • Gloria: Queremos ser el referente de nutrición en Latinoamérica


    En su primera entrevista como CEO del grupo Gloria, Robert Priday conversó con El Comercio sobre su planes en la región.

    Robert Priday es inglés pero creció en Sudáfrica. El ejecutivo, hoy gerente general del grupo Gloria, contó a El Comercio que llegó por primera vez al Perú por trabajo y la segunda vez, por amor. Sintiéndose casi un latino, Priday, quien fue presidente de la Compañía Piworoska en Polonia y presidente de Backus del 2005 al 2011, asumió en agosto un nuevo reto: encaminar la evolución de la cultura organizacional de Gloria, una de nuestras ‘lovemarks’ bandera.

    ¿Su estrategia de innovación se concentrará en nuevos productos o en nuevas categorías?

    Debemos asegurarnos de tener la capacidad para entrar en nuevas categorías. Queremos ser el referente de nutrición en Latinoamérica. Hoy los peruanos dicen: “wow Gloria”. En diez años, toda Latinoamérica dirá lo mismo.

    ¿Cómo será su estrategia de inversión?

    Las inversiones se ejecutarán en las marcas que tenemos. No vamos a ser agresivos con nuestras compras.

    Si ser el referente de nutrición para Latinoamérica es su meta a diez años, ¿qué hay del corto y mediano plazo?
    En el corto plazo aseguraremos lo que ya existe. Vamos a mejorar nuestra reputación y nuestra gestión en todos los niveles de la empresa. No sólo nos enfocaremos en volúmenes, sino también en utilidades e ingresos. Nosotros somos los representantes de todos los ganaderos del Perú. Desde hace dos años, se registra una caída en los precios de la leche en el mundo. Sin embargo, nosotros no la importamos, compramos al productor peruano. Ha sido un año difícil para ellos y para nosotros, pero los precios de los ganaderos del Perú no han bajado.

    ¿Cómo recuperan los márgenes que pierden por el pago de ese diferencial?

    Es un balance permanente. Aunque nuestros proveedores han movido sus precios por la inflación en los últimos años, nosotros no los hemos tocado. La empresa ha hecho una buena gestión para reducir gastos, pero no se podía continuar con esa política de manera permanente. Por ello, este año realizamos nuestro primer ajuste de precios después de tres años.

    En un contexto en el que la demanda interna es débil, ¿les afectó significativamente esta medida?

    El consumo es un desafío en este momento. Nuestro volumen total es un poco negativo, pero esto es normal después de variar los precios.

    Su utilidad neta en el primer trimestre aumentó 28%.

    Nos fue bien en el segundo trimestre también, aunque nuestros niveles de inventario eran muy elevados.

    ¿Mejoraron las cosas en el tercer trimestre?

    No mucho.

    Para el cuarto trimestre se respira optimismo.

    Ojalá. Con el incremento de precios posiblemente vamos a reducir las ventas en 3% por dos meses, pero luego regresaremos al ritmo que teníamos. Para diciembre esperamos buenos resultados. Es un tema psicológico. Las personas han venido ajustándose todo el año, cuando llegue Navidad y el verano dirán “ya basta”.

    ¿Gloria viene creciendo a dos dígitos?

    Uno.

    ¿Podrían llegar este año a un 5% u 8%?

    Yo quiero más, pero si terminamos el año entre un 5% u 8% estaría bien.

    Y para el próximo año, ¿tal vez un 10%?

    Puede ser. Con todas las acciones que estamos implementando, un 10% es posible, pero también difícil. Estamos comenzando a desarrollar acciones que nos agregarán valor, pero estos resultados no se reflejarán en medio año, tomarán tiempo.

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense