¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno declara de interés nacional realización del X Congreso Mundial de la Papa
  • Gobierno declara de interés nacional realización del X Congreso Mundial de la Papa

    Foto: andina.pe

    El Gobierno declaró hoy de interés nacional la realización del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y el XXVIII Congreso de la Asociación de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), que se llevarán a cabo en la región Cusco, del 27 al 31 de mayo próximo.

    La declaratoria fue oficializada hoy mediante Decreto Supremo No. 006-2018 publicado en el diario oficial El Peruano, donde también se estableció encargar al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) la adopción de acciones necesarias en la organización de ambos eventos internacionales.

    En los considerandos de la norma se señala que el evento mundial revista de gran importancia, debido que permitirá potenciar la experiencia del uso sostenible de la biodiversidad de la papa y aplicar criterios de diferenciación comercial con variables relacionadas con la nutrición, salud y aporte a la seguridad alimentaria.


    Además, dichos elementos servirán como base en la consolidación de alternativas de generación de ingresos y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores de papa, dado que más de 700,000 familias peruanas dependen del cultivo del tubérculo andino en 19 regiones, lo que les permitirá acceder a los mercados nacionales e internacionales.

    El X Congreso Mundial de la Papa y el XXVIII Congreso de la ALAP constituyen los eventos más importantes sobre el cultivo tubérculo andino, siendo la primera vez que se llevan a cabo en América Latina, y que reunirá a cientos de investigadores, científicos, productores, empresarios, consumidores, funcionarios públicos y demás participantes.

    Durante la celebración de ambos certámenes se tiene prevista la presencia de delegaciones de más de 80 países, a fin de participar de las exposiciones científicas, mesas de trabajo y discusiones en diversos aspectos y temas programados, lo que contribuirá a compartir intereses, innovaciones e información relevante para el crecimiento y desarrollo del cultivo de papa.

    El 15 de setiembre de 2015, la Corporación World Potato Congreso (WPC) celebró un acuerdo con el INIA, mediante la cual se le otorgó a esa entidad adscrita al Minagri, el derecho exclusivo en la realización del Congreso Mundial de la Papa, bajo la dirección de esa corporación.


    Seguidamente, el 24 de agosto de 2016 en el marco de la asamblea de la ALAP efectuada en Panamá, los asociados acordaron por mayoría de votos, la organización del XXVIII Congreso en el Perú, también bajo los auspicios del INIA, y cuyo evento se efectuará de manera conjunta con el Congreso Mundial de la Papa.

    La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense