¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno empoderará ganaderos para duplicar producción de leche y beneficiar consumidores
  • Gobierno empoderará ganaderos para duplicar producción de leche y beneficiar consumidores

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló hoy que el Gobierno trabaja un "Plan Nacional de Desarrollo Ganadero" que busca duplicar la producción de leche fresca de los pequeños productores para el consumo directo de la población.

    "Quisiéramos que la leche vaya de la teta de la vaca al Qali Warma (Programa Nacional de Alimentación Escolar). Sería lo ideal y para eso debemos apoyar a los pequeños ganaderos y tener pequeñas plantas que aseguren la calidad del producto y se conserve bien para el consumo", dijo al Diario Oficial El Peruano.

    Hernández indicó que actualmente en el Perú hay casi 710,000 familias dedicadas a la ganadería lechera, con las cuales se están trabajando diversos programas para empoderar su producción.

    El Gobierno se propone como meta lograr una producción nacional de leche cruda de 4.4 millones de toneladas al 2027, frente a la producción actual de 1.9 millones de toneladas.

    Recordó que su gestión creó la Dirección General de Ganadería en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que sea el interlocutor del Gobierno con los productores ganaderos y se dialoguen sobre los problemas del subsector.

    "Esta dirección tiene un programa de pastos cultivados, que impacta inmediatamente en la actividad ganadera", manifestó.

    El ministro explicó que con los pastos cultivados se triplica el número de vacas por hectárea y actualmente en el país el promedio es de 0.6 vacas por hectárea.

    "No llegamos ni a una vaca por hectárea, entonces a mayor pasto mayor número de animales por hectárea. Pero también estarán mejor alimentados, con un efecto inmediato en mayor producción de carne y leche por día", dijo.

    Hernández afirmó que con estas acciones de apoyo a los pequeños ganaderos, dentro del "Plan Nacional de Desarrollo Ganadero", se puede duplicar la actual producción de leche, pero también elaborar derivados, como queso fresco y madurado.

    "La importancia de nuestra dirección ganadera es que no solo se preocupa por la producción de leche, sino también por el consumo, pues algunas cifras nos dan 87 litros de leche per cápita al año, pero no se acerca a los 120 litros como mínimo que recomienda la FAO", dijo.

    Respecto a lo ocurrido con el producto "Pura Vida", el ministro reiteró que "no debe haber un etiquetado que no manifieste la calidad real de la leche que está envasada. Si no es leche, no debe ponerse como leche".


    Mes del agro

    Hernández señaló que en junio el Minagri celebra el "Mes de la Agricultura", con una serie de actividades y eventos destinados a presentar los avances de los diversos proyectos y programas del sector.

    "Se busca impulsar el desarrollo agrícola, reducir la pobreza rural, obtener altas tasas de crecimiento del campo, aumentar las exportaciones agrarias, conquistar nuevos mercados y otras acciones, que tiene como propósito elevar los ingresos de las familias campesinas del país", dijo.

    El ministro anunció que el sábado 24 de junio celebrarán el día central del agro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Huancavelica, donde inaugurarán unas obras del programa "Sierra Azul".

    Sostuvo que la política del Gobierno se sustenta en un conjunto de medidas para lograr un "Agro Próspero e Inclusivo", destinado a promover la agricultura familiar, incrementar la rentabilidad y competitividad de la producción agraria, el aumento del empleo permanente y la mejora en la distribución de ingresos.

    Fuente: Andina | Christian Ninahuanca Abregú
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense