¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno prevé asegurar créditos agrarios por S/ 1,200 millones en 2018
  • Gobierno prevé asegurar créditos agrarios por S/ 1,200 millones en 2018

    Foto: ANDINA

    El Gobierno prevé asegurar una cartera de préstamos agrarios de 1,200 millones de soles en el sistema financiero en julio del próximo año, cuando se inicie la campaña agrícola, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Este seguro de préstamo agrario tendrá un costo estatal de 80 millones de soles y se encuentra dentro del plan de reactivación del agro por El Niño costero, adelantó a la Agencia Andina el director general agrícola de Minagri, Ángel Manero.

    El seguro de crédito agrario, del plan de reactivación del agro, actualmente contempla asegurar un portafolio de préstamos de Agrobanco de pequeños agricultores por 270 millones de soles con un costo de 15 millones, precisó.

    Sin embargo, para asegurar los créditos de los pequeños agricultores, con predios agrícolas de hasta 20 hectáreas, se necesita más de 15 millones de soles, por lo que se prevé incrementar los recursos a 80 millones.

    "Hemos priorizado asegurar operaciones crediticias de los hombres del campo perjudicados por El Niño costero", sostuvo.

    El funcionario de Minagri refirió que el Decreto de Urgencia 007-2017, de inicios de abril, establece que este seguro de crédito agrario es para pequeños agricultores con predios agrícolas que no excedan las 20 hectáreas.

    Precio y cobertura


    El costo de este seguro de crédito agrario tendrá una subvención estatal de 50% y la otra mitad la deberán asumir los hombres del campo, informó Manero.

    Esta cobertura asegura los préstamos de los hombres del campo hasta un determinado monto que, por lo general, es el 70% del valor de la producción, explicó Manero.

    El director general agrícola de Minagri señaló que, por lo general, la entidad financiera es la que cobra el seguro en caso de ocurrencia de un desastre, quedándole poco de esa cobertura a los agricultores.

    "No obstante, apuntamos a cubrir el valor de la producción y que le quede algo a los agricultores en caso ocurra un desastre", dijo Manero, quien indicó que con esta cobertura esperan desarrollar el mercado de los seguros agrícolas comerciales.

    En el Decreto de Urgencia 007-2017 se dispone el cofinanciamiento sin reembolso de hasta el 50% de la prima (precio) del Seguro Agrícola Comercial que contrate el Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario (Fogasa) para el respaldo de los créditos.

    Plan de reactivación del agro

    Cabe destacar que el plan de reactivación del agro, tras El Niño costero, considera ahora 295 millones de soles, de los cuales 100 millones corresponden al Fondo de Financiamiento Agrario (FFA), 20 millones al bono de emergencia y 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.

    En tanto que, a ello se suman 132 millones de soles para rehabilitación de infraestructura hidráulica, 15 millones para el seguro de crédito agrario (que se prevé incrementar a 80 millones) y 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

    Inicialmente el plan de reactivación del agrario consideraba 256 millones de soles, pero a fines de mayo se elevó a 295 millones al incrementarse de 93 a 132 millones de soles los recursos para la rehabilitación de infraestructura hidráulica.

    Fuente: Andina | Malena Miranda
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense