¡Estimado invitado!... Para poder participar del foro y acceder a todos los documentos y funciones del portal, debes primero REGISTRARTE haciendo CLICK AQUÍ
La guanábana de Ecuador gana terreno en Europa
  • La guanábana de Ecuador gana terreno en Europa

    Foto: Internet/Medios


    A pesar de que la mayoría de los asistentes a esta feria va siempre con un objetivo claro en cuanto a qué stands desean visitar, hay muchos que se dieron la libertad de explorar los pasillos del evento y ahí pudieron encontrar a Wana Bana, compañía ecuatoriana con fincas productoras en la provincia de Esmeraldas, que se dedica a la producción y procesamiento de la guanábana, fruta exótica que tiene componentes beneficiosos para la salud, además de propiedades antioxidantes, antidiabéticos y antiartríticos.

    La guanábana es una fruta verde grande con una piel verde suave, escalas (tamaño) similar a una piña, y una carne cremosa dentro.

    “La guanábana proviene de la misma familia que la chirimoya, es un primo, se podría decir, pero de otro clima”, dice Santiago Peña de Wana Bana

    “Es más grande y viene de la costa ecuatoriana – es un poco más cremosa, mientras que la chirimoya es un poco más seca. Es más jugosa pero los beneficios son similares”.

    Al ser tan grande, y con muchas pepas como una chirimoya, la guanábana puede ser desalentadora para algunos consumidores, pero Peña cree que tiene un gran potencial.

    “Esta es una fruta muy noble, muy suave y muy buena para su salud. Es fácil de manejar una vez que está madura – se puede pelar y comer como cualquier otra fruta, sacando las pepas”, dice.

    “Como es una fruta grande, probablemente se perderá un poco, pero se puede poner en la nevera donde durará ocho días. Además, lo que no se alcanza a consumir como fruta fresca, se puede utilizar para hacer jugo. También sirve mucho para los postres – usted puede encontrar recetas en Internet”.


    Producción amigable con el medio ambiente

    Peña dice que las plantas más viejas en los huertos tienen 10 años, pero en general el crecimiento ha sido bastante nuevo.

    “Empezamos a plantar guanabana en la zona norte del Ecuador en Esmeraldas, la planta de guanabana tarda cinco años en crecer y actualmente tenemos una de las plantaciones más grandes de Ecuador”, dijo.

    “Tenemos cerca de 100 hectáreas y ya tenemos nuestras primeras hectáreas en producción para salir al mercado. Podemos garantizar una calidad de fruta muy buena con la calidad de la plantación.

    “Sólo usamos productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente, no usamos nada fuerte, estamos en un proceso orgánico, pero es difícil usar un proceso 100% orgánico”, dijo.

    “Estamos enviando guanabana continuamente a Europa cada semana, principalmente en Francia y España, y estamos en proceso de expansión a otros países”.

    Fuente: Andina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Prisma Hanna Instruments Ohaus Siuva Simposio Internacional de la Uva de Mesa Sepa: Seminarios de Especialización en Procesos Agrícolas Fruticia: Simposio Internacional de Súper Frutas del Perú Sipa: Simpsosio Internacional de la Palta Perú Sotheby's Agraria Actualidad Avipecuaria Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 179)

    1. Muy Buena (Votos: 134)

    2. Buena (Votos: 36)

    3. Regular (Votos: 7)

    4. Mala (Votos: 1)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la granadilla? (Votos: 144)

    1. ¡Excelente! (Votos: 88)

    2. Muy Buena (Votos: 40)

    3. Buena (Votos: 12)

    4. Regular (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    ¿Qué opinas del hidrogel o lluvia sólida para agricultura o forestería? (Votos: 15)

    1. Es muy interesante, y definitivamente lo utilizaría (Votos: 2)

    2. Es interesante, y me gustaría probarlo (Votos: 8)

    3. Tiene algunas desventajas, pero igual lo utilizaría (Votos: 3)

    4. No es interesante, y definitivamente no lo utilizaría (Votos: 2)

    ¿De cuál de nuestros productos te interesaría recibir más información? (Votos: 6)

    1. Malla Antimaleza (Votos: 5)

    2. Malla Reflectante (Votos: 0)

    3. Malla Antilluvia (Votos: 1)

  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2017
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28
  • Publicidad

  • Publicidad