¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Hortifrut presenta programa de mejoramiento de calidad y condición para berries
  • Hortifrut presenta programa de mejoramiento de calidad y condición para berries

    Foto: Shutterstock.com

    La empresa productora y exportadora de berries, Hortifrut presentó el pasado 2 de agosto el programa Hortifrut Challenge. Éste es el primer desafío planteado por Hortifrut Venture, plataforma de negocios que busca promover y fortalecer el emprendimiento de la industria agro tecnológica.

    La actividad pretende apoyar la creación de prototipos, validaciones técnicas y comerciales de iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad y condición de los frutos de berries en pre y postcosecha, considerando los desafíos impuestos por el cambio climático.

    La iniciativa fue reconocida por el actual ministro de Economía en Chile, Luis Felipe Céspedes quien mencionó que "uno de nuestros objetivos que tiene el país es posicionarlo como un referente en la producción de alimentos saludables a nivel mundial".

    Por su parte Ramiro Soffia, gerente general de Hortifrut Chile S.A., comentó que Hortifrut Challenge responde a uno de los principales desafíos de la industria de los berries, el cual consiste en mejorar la calidad y condición de la fruta en los mercados de destino. "Queremos apoyar tecnologías agrícolas que generen un impacto real en la solución de estos problemas".

    Los proyectos pre-seleccionados por Hortifrut Challenge recibirán talleres de emprendimiento e innovación y participarán en visitas a terreno, tanto para aumentar sus conocimientos, como también para vivenciar las problemáticas sobre las que quieren trabajar.

    Al finalizar, se seleccionarán alrededor de 6 proyectos, los que podrán optar a distintos niveles de financiamiento y que tienen el apoyo económico de CORFO.

    Cabe mencionar que en la iniciativa Hortifrut trabaja en conjunto con Meet LatAm, firma con conocimiento en el desarrollo de programas de emprendimiento tecnológico, comercialización e internacionalización de compañías.

    Fuente: portalfruticola.com