¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huánuco iniciará empadronamiento de productores de papa para compra de excedentes
  • Huánuco iniciará empadronamiento de productores de papa para compra de excedentes

    Foto: andina.pe

    Los pequeños productores de papa de la región Huánuco serán empadronados para la adquisición de los excedentes de la producción del tubérculo andino, conforme al Decreto de Urgencia No. 001-2018 emitido la semana pasada por el Ejecutivo, informó a los agricultores al gobierno regional.

    El comunicado del Gobierno Regional de Huánuco indica que "los productores de las provincias de Pachitea, Ambo y Huánuco, quienes se encuentran en la etapa de cosechar, acercarse a las agencias agrarias de su provincia a fin de empadronarse para la posterior compra de sus excedentes de la producción de papa".

    El mismo pronunciamiento refiere que la Dirección General de Agricultura "invoca a los productores que a fin de agilizar este proceso, también puedan comunicar a las áreas disponibles para cosecha a las comunidades campesinas en las provincias involucradas para recibir la visita de los técnicos de las Agencias Agrarias".

    Como se recuerda, el pasado domingo 14 de enero se emitió el citado Decreto de Urgencia (DU) N° 001-2018 que faculta a los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Huánuco, a comprar el excedente de papa blanca hasta por un millón y medio de soles.


    La norma precisa que cada gobierno regional podrá contratar con los productores y organizaciones, "la adquisición de papa blanca, a fin de contribuir en la atención de programas sociales y/o asistenciales, conducidos a través de entidades públicas y/o privadas sin fines de lucro".


    Del mismo modo serán los gobiernos regionales los que determinarán el precio de adquisición de la papa, "en función de su estructura de costos respectiva".

    Este dispositivo tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del 2018 y de acuerdo a su artículo 3, los gobiernos regionales serán los responsables del cumplimiento y monitoreo de lo dispuesto.

    Asimismo, tienen un plazo de 15 días hábiles, culminada la vigencia del DU, para comunicar a la Contraloría General de la República las contrataciones realizadas, así como el destino final de dichas adquisiciones. Toda esta información deberá ser también publicada en sus portales webs.

    Mesa Técnica

    Del mismo modo, el último miércoles 17, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, encabezó la instalación de la Mesa Técnica integrada por gobernadores regionales, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y representantes de las principales organizaciones de productores provenientes de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho, en la cual se abordó la problemática generada por el bajo precio del tubérculo andino.

    Uno de los principales acuerdos de la primera reunión de la Mesa Técnica fue que el Minagri gestionará el reconocimiento de la papa como producto bandera y embajadora de la marca Perú, "para lo cual se coordinará con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)".

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense