¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Incrementan fondos para plan de reactivación del agro a S/ 295 millones
  • Incrementan fondos para plan de reactivación del agro a S/ 295 millones

    Foto: Andina

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) incrementó de 256 millones a 295 millones de soles los recursos monetarios que se destinarán al plan de reactivación del agro, luego de los efectos de El Niño Costero.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, precisó que la asignación inicial de 93 millones de soles para la rehabilitación de defensas ribereñas y cuencas, entre otros, se incrementó a 132 millones.

    En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, Hernández señaló que a estos recursos se suman 25 millones para cultivos alternativos y plantación de frutas.

    “Este aumento del dinero asignado a la rehabilitación en el plan de reactivación del agro obedece al rápido accionar mostrado”, destacó el ministro en la entrega de 300 bonos de emergencia a agricultores de la región Lima Provincias.

    Trabajo

    El ministro planteó la necesidad de trabajar como una sola fuerza en la etapa de rehabilitación, después de El Niño Costero, como se hizo en la fase de emergencia.

    Sostuvo que también se cuenta con los 100 millones de soles del Fondo de Financiamiento Agrario, los 15 millones de seguro de crédito agrario, los 3 millones de la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) y los 20 millones de soles del bono de emergencia.

    Prioridad

    El ministro pidió a los gobiernos regionales que prioricen las obras de infraestructura de riego que todavía están por solucionarse, como parte de la reconstrucción.

    “Los gobiernos regionales deben priorizar el tipo de obras de infraestructura de riego”, recalcó.

    Hernández señaló que el Minagri trabaja con los gobiernos regionales para que la reconstrucción sea integral y no parcial.

    Sostuvo, además, que las obras que se ejecuten con la reconstrucción serán mejores que las anteriores.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense