¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Industria de paltas de California está optimista a pesar del crecimiento de volúmenes desde Latinoamérica
  • Industria de paltas de California está optimista a pesar del crecimiento de volúmenes desde Latinoamérica

    Foto: portalfruticola.com

    El presidente de la Comisión de aguacates de California (CAC, por sus siglas en inglés) se mostró optimista para la temporada de palta 2018 dado a que los volúmenes podrían casi duplicarse, sin embargo, los altos niveles de suministro podrían significar un gran desafío.

    Tom Bellamore, presidente del CAC comentó que se estima que la industria producirá 374 millones de libras de la fruta, frente a los 215 millones de libras del año pasado, cuando la producción se redujo a la mitad en gran parte debido a la influencia de otros mercados productores.

    El aumento esperado para esta temporada se produce a pesar de que la industria ha sido afectada por fenómenos naturales durante los últimos meses, incluidos fuertes vientos y algunos de los incendios forestales más grandes en la historia del estado de California.

    Bellamore comentó a Portalfruticola.com que "ciertamente han habido pérdidas debido a esos eventos, tanto de propiedades y de fruta, sin embargo, a escala de toda la industria, probablemente estamos a un 5% más o menos de lo que habíamos anticipado".

    Asimismo, explicó que el daño causado en los huertos a raíz de los incendios varía ampliamente, desde los que tendrán que ser replantados hasta otros que podrán ser rehabilitados.

    "Creo que tomará algún tiempo saber si los árboles sobrevivirán o no, así que creo que en algunos casos eso todavía está por determinarse", agregó Bellamore.

    La próxima temporada comenzará antes que la del año pasado, aseguró Bellamore, con un “volumen significativo” previsto para marzo y tal vez incluso para febrero.

    "Hay buena demanda para los aguacates de California en todo el comercio, y siempre es difícil cuando se tiene poco suministro como el año pasado, así que estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios comerciales para mover el volumen este año", indicó Bellamore.

    "Creo que va a ser un mercado más desafiante porque la oferta general de Estados Unidos será más alta durante este año: hay mucha fruta de México como también de Perú y Chile, pero somos optimistas. Creemos que California se ha ganado su lugar en el mercado, creemos que las ventas deberían ser más fuertes y que la fruta debería tener un buen rendimiento durante la temporada".

    Se espera que los aguacates de California permanezcan en el mercado de Estados Unidos hasta al menos septiembre, agregó el presidente del CAC.

    Un representante de la industria de aguacates de México sostuvo en diciembre sostuvo que se espera que las exportaciones a Estados Unidos durante la temporada 2017-18 aumenten un 8% en el periodo año a año, para alcanzar las 835.000 toneladas métricas, quedando a la par de la campaña 2015-16.

    El asesor de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Ramón Paz, también comentó que la segunda mitad de 2017 se caracterizó por la volatilidad en el mercado estadounidense, pero Bellamore dijo que al parecer la situación está mejorando lentamente.

    "Creo que durante las últimas semanas ha habido un poco más de estabilidad, pero sin duda ha sido un comienzo volátil", comentó Paz, señalando que el período de diciembre a marzo típicamente vio más fluctuaciones del mercado que en otras ocasiones del año.

    Finalmente, Bellamore destacó que la temporada de crecimiento había sido mucho más seca que el año anterior, y que los productores ahora están a la espera de algunas lluvias.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense