¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ingreso de arándanos a China potenciará canasta agroexportadora
  • Ingreso de arándanos a China potenciará canasta agroexportadora

    Foto: Internet/Medios

    Desde noviembre entraría al gigante asiático.

    El ingreso de los arándanos peruanos a China desde noviembre próximo potenciará la canasta agroexportadora del país, señaló hoy el gerente de Ventas de Agrícola Don Ricardo (Ica), Salvador Garcés.

    “Como resultado del último viaje que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, con una representación bastante importante del sector agro, ya tenemos la noticia que en noviembre se abrirá el mercado chino para los arándanos, siendo un mercado grande, interesante y que paga buenos precios”, sostuvo.

    Cabe indicar que en la víspera, durante el marco de una reunión sectorial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, confirmó que Perú iniciará la exportación de arándanos al gigante asiático.

    "Los arándanos podrían servir de puente para que otros frutos de la oferta agrícola peruana puedan también acceder al mercado asiático", destacó el ministro.

    Potencial

    Solo China representa un mercado potencial de 1,400 millones de consumidores para los arándanos, cuyas propiedades nutricionales y medicinales son factores fundamentales para su demanda en los mercados externos.

    “Actualmente en ningún país del mundo podría haber un ‘boom’ del arándano como podría ser en el Perú, pues se observa una posibilidad de desarrollo fuerte”, manifestó Garcés a la Agencia Andina.

    Según especialistas una hectárea de arándanos en el Perú tiene un costo promedio de 30,000 dólares, estando el principal gasto en las propias plantas, pero sin considerar el terreno.

    Algunos cálculos señalan que cosechando 15 toneladas por hectárea, los retornos al productor se proyectarían entre los 70,000 y 80,000 dólares en un par de años.

    De acuerdo a cifras oficiales de Sierra y Selva Exportadora, la producción de arándanos en el Perú al cierre del 2016 alcanzaría las 20,000 toneladas, cifra que casi duplicará la producción del año pasado en donde el volumen ascendió a 9,600 toneladas.

    Este volumen se obtendrá tomando en cuenta el crecimiento del número de hectáreas de arándanos en el país, que el experimenta un alza en los últimos dos años, pasando de 1,900 en el 2014 a 2,500 en el 2015, y al término de este año se proyecta alcanzar las 3,200 hectáreas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense